Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años, de origen nigeriano, por tener una requisitoria policial en relación a una tentativa de homicidio ocurrida en Alicante en el año 2014, cuando clavó una botella de cristal rota en el cuello a otro hombre.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en Alicante el 23 de marzo de 2014, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y mantuvo una discusión con un conocido, el ahora detenido, que en un momento dado cogió una botella de cerveza, la rompió contra el suelo y se la clavó en el cuello provocándole un gran corte que le hizo empezar a sangrar abundantemente.

La víctima, un hombre de 43 años, salió a la calle y paró un vehículo, al que le pidió que le llevara urgentemente al hospital. Agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados para dirigirse al centro hospitalario y tras realizar las averiguaciones oportunas averiguaron la identidad del supuesto autor de la agresión.

Advirtieron que podría haber abandonado el país, por lo que activaron una búsqueda y detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por el que ha sido finalmente detenido en Valencia. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.