La Audiencia Provincial de Cádiz acoge desde este lunes el juicio con jurado popular contra un hombre acusado de asesinar a una mujer de un disparo en el cuello en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 2 de septiembre de 2011. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de 18 años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se habría trasladado días antes de los hechos a la localidad portuense desde Gavá (Barcelona), donde tenía su domicilio habitual.

Una vez allí, se dirigió a la vivienda donde le constaba que residía la víctima con su familia y, tras vigilar desde un descampado existente frente a la misma, esperó a que la víctima llegara junto a su marido para acercarse por detrás y dispararle con un arma de fuego en la zona del cuello antes de emprender la huida.

La mujer falleció a causa del disparo. El acusado fue detenido, ordenando la autoridad judicial su ingresó en prisión provisional el 18 de enero de 2012.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, y estima que procede imponer al acusado la pena de 18 años de prisión.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.