La alpinista sevillana Lina Quesada participará este domingo, 14 de junio, en una jornada solidaria en beneficio de los damnificados del terremoto de Nepal, que tendrá lugar en el rocódromo Balaitus, en el polígono Fuentequintillo de Montequinto (Dos Hermanas).

Según han indicado los organizadores a Europa Press, Quesada proyectará imágenes de su aventura por dicho país, asolado recientemente por varios terremotos, en una proyección titulada 'Caminando por Nepal'.

Asimismo, la jornada, que comenzará a primera hora de la mañana del domingo, se iniciará con un open de escalada en bloque, categoría absoluta, la seguirá una comida solidaria, la proyección de las imágenes de Lina Quesada y un concierto de rock en directo a cargo del grupo 'La gata loca'.

La recaudación que se obtenga en esta iniciativa, denominada 'Escalada solidaria Nepal-SOS', será enviada al proyecto 'SOS Himalaya' de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza, que sigue trabajando en Nepal. En esta iniciativa colabora, entre otros, la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Montañismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.