García Urbano, reelegido alcalde de Estepona, dice que la ciudad aspira a ser referente de la Costa del Sol

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano (PP), reelegido este sábado en el cargo, ha destacado en su discurso de investidura que la ciudad ha recuperado su "prestigio", ha experimentado "el mayor proceso de mejora y transformación de su historia" y se ha convertido en una "ciudad modelo", que aspira a ser el referente de la Costa del Sol en los próximos años.
García Urbano, alcalde de Estepona 2015
García Urbano, alcalde de Estepona 2015
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
García Urbano, alcalde de Estepona 2015

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano (PP), reelegido este sábado en el cargo, ha destacado en su discurso de investidura que la ciudad ha recuperado su "prestigio", ha experimentado "el mayor proceso de mejora y transformación de su historia" y se ha convertido en una "ciudad modelo", que aspira a ser el referente de la Costa del Sol en los próximos años.

"Tenemos cuatro años por delante, que serán los mejores de Estepona, y donde la ciudad se va a consolidar como un exponente del desarrollo, el crecimiento y el bienestar", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que la labor de gobierno será "para todos y entre todos".

El regidor ha destacado que el equipo de gobierno que dirige se presenta "con la legitimidad moral" que otorga el haber cumplido el programa electoral del Partido Popular y ha avanzado que en este nuevo mandato se va a mantener el mismo estilo de gobierno. "Es esencialmente el mismo equipo, con las mismas ganas, con la misma ilusión, pero con nuevos objetivos", ha agregado.

En este sentido, ha enumerado que se seguirán "cuidando, embelleciendo y manteniendo nuestras playas, jardines y espacios públicos; se seguirá acercando la cultura a la calle; reforzando la seguridad ciudadana; la atención a las personas más necesitadas o vulnerables; manteniendo la seriedad institucional y jurídica".

"Por supuesto —ha continuado— seguiremos con una gestión económica responsable, cumpliendo con los pagos, afrontando la deuda heredada de 300 millones de euros en 2011, de la que ya se han pagado más de 50 millones de euros, y por supuesto, seguiremos favoreciendo la economía de las familias con la medida más social que debe aplicar un político, que es bajar los impuestos".

Sobre la acción de gobierno, ha dejado claro que "irá encaminada, desde el primer día, a la consecución del hospital, que es una necesidad inaplazable". "Y si prioritario es la construcción del hospital, prioritario es también la consecución del pleno empleo en la ciudad. Vamos por el buen camino y la prueba de ello es que en 2014, Estepona fue el municipio de la provincia donde más empleo se creó", ha señalado.

"Estoy deseando que llegue el lunes, como primer día de mandato, para poner en marcha otra vez, desde el primer día, el nuevo programa electoral", ha confesado.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, García Urbano ha explicado que el método de trabajo aplicado en estos años ha sido la conjunción del cumplimiento "riguroso" del compromiso electoral, el "intenso" trabajo diario, la eliminación de privilegios políticos, la determinación en la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos municipales, con el equilibrio presupuestario y la celeridad administrativa.

"Pocas ciudades han protagonizado un cambio de esta magnitud en tan poco tiempo y en un contexto social y económico tan complicado. Y esta transformación es un proceso vivo, que no ha terminado, y que avanzará en los próximos meses y años con la creación de una gran zona comercial y de ocio en pleno corazón de la ciudad; nuevos hoteles, nuevos focos de atracción turística, un Parque Fluvial, la remodelación de arterias importantes como la avenida de Andalucía y la creación de nuevas zonas deportivas", ha agregado.

Asimismo, se ha referido al fuerte vínculo creado con la ciudadanía. "Juntos hemos escrito, durante este tiempo, un capítulo importante de la historia de nuestra ciudad, que no hubiera sido posible sin vuestra implicación en nuestro proyecto, y que no acaba, que tiene muchas páginas aún por escribir, y que las vamos a seguir haciendo juntos", ha dicho.

"Todos han puestos sus ojos estos días en nuestro resultado electoral: el mejor de los grandes municipios de toda España. Y esto no es un mérito que digiero en soledad. Todo lo contrario. Es el gran resultado del proyecto de transformación y modernización antes descrito que, entre todos, hemos conseguido para Estepona y del que todos sois protagonistas, y por lo tanto, os debéis sentir orgullosos y presumir de ello", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento