Hernández (PP) espera que Noriega gobierne para todos los vecinos de Santiago y "no sólo para sus votantes"

Cela (BNG) cree que este sábado se abre una puerta a un cambio "de políticas" y Paco Reyes crítica el discurso de Noriega
El líder del PP de Santiago, Agustín Hernández, a su llegada a Raxoi
El líder del PP de Santiago, Agustín Hernández, a su llegada a Raxoi
EUROPA PRESS
El líder del PP de Santiago, Agustín Hernández, a su llegada a Raxoi

El exalcalde y líder del PP de Santiago, Agustín Hernández, ha mostrado su deseo de que el actual regidor, Martiño Noriega, gobierne para "el 10 por cien" de vecinos de la ciudad y "no sólo para sus votantes" y ha avanzado que "estará atento, con firmeza y seriedad", a su labor.

"Es evidente que Santiago de Compostela es una ciudad universal, es el final del Camino, una ciudad abierta, cosmopolita y espero que el nuevo alcalde tenga en cuenta que, a partir de hoy, tiene que gobernar para el 100 por cien de los vecinos y no sólo para sus votantes", ha indicado.

En declaraciones a los medios tras participar en la toma de posesión de la nueva corporación, Hernández ha explicado que el PP, como "principal partido de la oposición", estará atento a la actuación del gobierno municipal.

Así, ha dejado claro que, "desde el primer día", el PP local dijo que respetaba la "aritmética democrática" por lo que "apoyará los proyectos que beneficien a la ciudad" y "criticará aquello que considere oportuno".

Etapa "mejor"

Frente a ello, el nacionalista Rubén Cela, cuya formación apoyó la investidura de Noriega, ha destacado que este sábado abre "una nueva etapa" en la ciudad que "seguro que no va a costar mucho que sea mejor que la inmediatamente anterior".

"Creo que hoy se abre una puerta a un cambio de gobierno y de políticas y desde el BNG lo que esperamos es que ese cambio sea a mejor, para la ciudad y para la mayoría de los vecinos de Santiago", ha añadido.

Además, ha avanzado que el BNG "seguirá contribuyendo, constructivamente, a mejorar Santiago y la calidad de vida de sus vecinos". Con todo, no ha desvelado si entrará a formar parte del gobierno municipal. "Eso ya veremos", ha indicado al respecto.

Postura socialista

Por su parte, también en declaraciones a los medios tras el pleno extraordinario, el socialista Paco Reyes ha lamentado que, en su discurso tras la investidura, Noriega no introdujese "referencias programáticas".

"Fue un discurso en clave personal, con referencias históricas, en el que no encontramos referencias programáticas sobre lo que el nuevo gobierno de esta ciudad piensa hacer en los grandes temas", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento