La oposición pide a Gamarra "diálogo real" para encarar la próxima legislatura

La oposición del Ayuntamiento de Logroño (PSOE, Ciudadanos, Cambia Logroño y PR+) han coincidido en pedir a la alcaldesa "diálogo real", tras la sesión de pleno extraordinario que se ha celebrado este sábado en Logroño en donde Cuca Gamarra ha vuelto a ser investida como edil del consistorio logroñés.

La oposición del Ayuntamiento de Logroño (PSOE, Ciudadanos, Cambia Logroño y PR+) han coincidido en pedir a la alcaldesa "diálogo real", tras la sesión de pleno extraordinario que se ha celebrado este sábado en Logroño en donde Cuca Gamarra ha vuelto a ser investida como edil del consistorio logroñés.

Cabe recordar que, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Logroño al conseguir 11 concejales. Por su parte el PSOE logró 7, Cambia Logroño -formada por IU, Equo e independientes-, 4; Ciudadanos, otros 4; y el Partido Riojano (PR+) 1.

San martín (C's):

"no somos el socio preferente"

Un diálogo que, según dichas formaciones, "tiene que ser la base en la que se sustenten los plenos a partir de ahora". Así, el concejal de Ciudadanos, Julián San Martín, -formación que ha facilitado la Alcaldía del PP con un acuerdo para la investidura de Gamarra- ha recordado que "Ciudadanos ha facilitado el acuerdo de investidura, pero no de legislatura". Así, "ellos son gobierno en minoría y nosotros estamos en la oposición".

Por ello, "vamos a pedir diálogo" que es "lo que va a empezar a partir de ahora, nosotros no somos el socio preferente sino que vamos a hablar con todos y tampoco somos correa de transmisión del PP, estamos en la oposición y vamos a hacer una oposición constructiva con todos para apoyar lo que realmente sea mejor para los ciudadanos".

ARRAIZ (PSOE):

"si algo ha fallado ha sido debate en los plenos"

Por su parte, la cabeza de lista socialista en el Ayuntamiento, Beatriz Arraiz, ha destacado que "aunque en su discurso, Cuca Gamarra haya hablado de diálogo en la legislatura pasada, lo cierto es que si algo ha faltado ha sido diálogo y debate en los plenos".

Por ello, "no veo al PP con el talante suficiente para encarar la próxima legislatura con diálogo en un pleno más plural". Arraiz también se ha referido a las políticas sociales que se deben hacer "con las personas como centro y no como hasta ahora lo ha hecho el PP". Finalmente también ha recordado que "aunque Gamarra hable de Logroño como ciudad innovadora, lo cierto es que en nuestra ciudad se han ido empresas muy importantes por culpa de esas políticas".

ANTOÑANZAS (PR+):

"perdemos grandes empresas"

Un punto en el que también ha incidido el diputado del PR+, Rubén Antoñanzas, quien ha destacado que hay que mejorar la política económica porque "los datos que ha dado la alcaldesa en su discurso de investidura no corresponden con la realidad y lo que es cierto es que perdemos grandes empresas".

Antoñanzas, único miembro del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, ha pedido también al grupo popular que haya diálogo entre todas las fuerzas "para llegar a acuerdos" porque "aunque se ha hablado de una realidad paralela en la que ha vivido el PP en estos últimos años, no ha habido diálogo, éste ha sido nulo". Así, "confíamos en que a raíz de estos resultados empiece a haberlo".

PEÑA (

Cambia logroño):

"no queremos opacidad"

Finamente, por parte de Cambia Logroño, Gonzalo Peña ha asegurado que aunque el discurso de la alcaldesa ha sido "en un principio integrador, sabemos que se van a chocar en muchos aspectos porque han tenido actuaciones de opacidad con las que nosotros no coincidimos".

Gonzalo Peña ha sido también el protagonista de una de las promesas de cargo más destacadas y que ha sido aplaudida por miembros de Cambia Logroño que se encontraban fuera del salón de plenos y refrendada con gritos de 'Si se puede' que llegaban hasta el interior.

Peña ha prometido su cargo con las siguientes palabras: "Como ciudadano partidario de un modelo de estado federal, republicano y solidario donde se antepongan la defensa de los derechos humanos y el medioambiente al beneficio económico de unos pocos, prometo por imperativo legal cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Logroño con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

Pleno extraordinario

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Logroño ha comenzado en primer lugar con la constitución de la Mesa de Edad integrada por Nieves Solana Gómez, como concejal electa de mayor edad y Gonzalo Peña, concejal electo de menor edad. Mercedes López ha sido nombrada secretaria general del Pleno.

A continuación se ha constituido la nueva corporación municipal con el juramento o promesa de cada uno de los 27 concejales electos y se ha procedido a la elección del nuevo alcalde en votación secreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento