Gallardón y Botella, con Carmena
La hasta ahora alcaldesa de Madrid Ana Botella (c), y el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón felicitan a Manuela Carmena, investida nueva alcaldesa de la capital. Chema Moya / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido jaleada por sus simpatizantes eufóricos que se han congregado a las afueras del Palacio de Cibeles que la han recibido con gritos de "alcaldesa", "tú nos representas" y "sí se puede".

Tras terminar la sesión de investidura del Ayuntamiento de Madrid, Carmena ha abandonado el Pleno e inmediatamente ha recibido aplausos, felicitaciones y abrazos por diversos asistentes. Esas felicitaciones no sólo han partido de partidarios de su lista como Juan Carlos Monedero, sino que también las ha recibido de los exalcaldes Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano y de Ana Botella, a la que sucede como regidora. Todos ellos han asistido a la votación realizada este sábado por la mañana.

Rodeada de una multitud de periodistas gráficos que se afanaban por retratar esos encuentros, Carmena se ha dirigido a la multitud congregada a las afueras de la sede del Ayuntamiento, que con pancartas en su favor le han recibido al grito de "Manuela", "Sí se puede" y "alcaldesa". "Así, así, así gana Madrid" ha sido otro de los cánticos de los centenares de personas que esperaban a ver a la nueva alcaldesa.

La presidenta del PP de Madrid y líder del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha explicado a la prensa a la salida del Pleno de investidura que le ha dado la enhorabuena a la regidora, Manuela Carmena, mientras que la alcaldesa le ha asegurado que se van a llevar "muy bien".

Consulta aquí más noticias de Madrid.