Sánchez (VTLP) augura "un nuevo tiempo" en Valladolid y Chávez (SÍVA) aboga por hacer política al servicio ciudadano

Presencio (C's) renuncia al sueldo de portavoz de su grupo y promete un "ejercicio de responsabilidad"
La portavoz de VTLP en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez
La portavoz de VTLP en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez
EUROPA PRESS
La portavoz de VTLP en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez

Los portavoces de 'Valladolid Toma la Palabra' (VTLP), María Sánchez; Si Se Puede (SÍVA), Charo Chávez, y Ciudadanos (C's), Jesús Presencio, han manifestado las que será la línea de actuación de estos tres grupos que forman parte de la Corporación Municipal que se ha constituido este sábado, donde el socialista Óscar Puente ha sido elegido alcalde con el respaldo de VTLP y SÍVA.

Durante su intervención, María Sánchez ha augurado "un nuevo un tiempo" en el Ayuntamiento no porque haya un nuevo equipo de Gobierno sino por "la pluralidad" de la Corporación constituida este sábado después de que el pasado 24 de mayo "y por primera vez en 20 años, la ciudadanía no diese a nadie la mayoría absoluta".

Sánchez, número 2 de la lista de VTLP, ha asegurado que su partido "no se compromete a que no haya confrontación ni debate y no se compromete a la conformidad" y ha precisado que 'Valladolid Toma la Palabra' "se implica" con su entrada en el equipo de Gobierno para asegurar que se produce el cambio "en contenido y formas".

Así, María Sánchez ha anunciado que "mañana mismo" el primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, de VTLP, remitirá una carta a las entidades financieras para sentarse a "buscar una solución" a los problemas de desahucio y a las viviendas vacías que poseen.

La portavoz de VTLP ha pedido a la ciudadanía "que trabaje codo con codo" con la nueva Corporación municipal para "caminar a favor de un viento que parece soplar a favor".

Por su parte, la portavoz de SIVA, Charo Chávez, la primera referencia en su intervención ha sido para las "cientos de familias vallisoletanas" que viven "el drama" de estar pendientes de una sentencia judicial "que les sacará de su casa" así como de las cientos de familias que "viven la amenaza diaria" de no poder hacerse cargo de las necesidades básicas como son la luz o el agua.

Asimismo, la portavoz de la formación apoyada por 'Podemos', con tres concejales, ha recordado a los "cientos de niños y niñas" que no pueden realizar tres comidas al día o que a partir del día 23 de junio—cuando comienza las vacaciones escolares— peregrinarán de casa en casa de vecinos o pasarán tiempo solos porque sus padres "tendrán que trabajar y no podrán conciliar".

Las familias de los niños dependientes, los "cientos" de jóvenes que se marchan fuera "en busca de un trabajo o un futuro" son otros de los colectivos a los que ha querido mencionar Charo Chávez, quien se ha preguntado si es "antisistema" querer "cambiar y revertir" esta situación, a lo que ella misma ha respondido "no".

Por ello, ha abogado por "cambiar el camino y cambiar la situación actual" a través de "cambios profundos" ya que, según ha apuntado "el objetivo político no debe ser el beneficio económico sino el bienestar de las personas".

Por otro lado, el portavoz de C's, Jesús Presencio, ha explicado que esta formación mantendrá una "posición de independencia" y hará una oposición en contra de lo que vaya contra su programa electoral "y contra los ciudadanos", al tiempo que se ha comprometido a apoyar las propuestas "que sean de provecho" para la ciudad y los vallisoletanos.

Además, Jesús Presencio ha anunciado que renunciará a su sueldo de portavoz de C's, formación que tiene dos concejales, al tiempo que ha querido agradecer y felicitar a los ciudadanos que optaron por esta opción en las elecciones del 24 de mayo como a lo que "optaron por otra alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento