Carmen Hernández (NC), nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), gobernará "para las personas"

Carmen Hernández (Nueva Canarias) ha sido elegida este sábado nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), con los votos a favor de Más Por Telde y Partido Socialista Canario-PSOE.

Carmen Hernández (Nueva Canarias) ha sido elegida este sábado nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), con los votos a favor de Más Por Telde y Partido Socialista Canario-PSOE.

La primera edil expuso durante su discurso de investidura que los ciudadanos "querían un cambio y así lo han expresado en las urnas" y que junto a ese mensaje añadieron otros tantos, igual de "tajantes", de "certeros" y "toca ahora traducirlos en hechos y realidades.

"Entre esos mensajes entresaco un no rotundo a la corrupción y a las mayorías absolutas, pero también un sí a una mayor pluralidad, a una mayor participación y mejor democracia; un sí a políticas y representantes más cercanos, sensibles, honestos y capaces de solucionar sus problemas desde la razón pero también usando el corazón", dijo.

Hernández hizo especial hincapié en que conformará un gobierno de personas y para las personas. "Nuestra dignidad como Gobierno estará a la altura —añadió— si somos capaces de hacer dignas las condiciones de vida de aquellos de nuestros vecinos y vecinas que en estos momentos pasan por muchas causas pasan dificultades".

Para la nacionalista, a partir de hoy el problema de las personas sin empleo "será nuestro problema", la angustia de las familias con dificultades para afrontar el día a día, "será nuestra angustia", y el anhelo de un mañana mejor "será el de todos y todas".

"Queremos que nadie sea invisible, que ningún problema sea sólo de la familia que lo padece. Queremos que nadie que toque en las puertas de la casa común de los teldenses vuelva a la suya sin respuesta o, lo que es peor, que sienta que nadie en este Ayuntamiento va a arrimar el hombro para ponerle solución", aseveró la nueva alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento