Microsoft ha lanzado el rediseño de su portal MSN para teléfonos móviles, aumentando su oferta en un momento en el que dispositivos más potentes incrementan la demanda de mejores contenidos para móviles.

El uso de internet a través del móvil en Estados Unidos sigue representando solo una fracción del consumo de la web, pero pesos pesados de la tecnología como Microsoft consideran que el incremento de potencia de los móviles y la rapidez de las redes abren la puerta a nuevos servicios y contenidos.

"Creemos firmemente que hay un punto de inflexión aquí", dijo Phil Holden, director de los servicios web para móviles de Microsoft. "Hay una nueva batalla, un nuevo frente desarrollándose en los teléfonos móviles".

Cuando un usuario accede al portal MSN Mobile, la plataforma MSN detecta el móvil y optimiza el sitio para ese dispositivo, ajustando cosas como el tamaño de las fuentes para pantallas diferentes.

Se espera que el número de usuarios de internet a través de móviles se triplique hasta 110 millones de personas en 2011 desde los 32 millones actuales, según Sterling Market Intelligence and Opus Research.

Microsoft se enfrenta a bastante competencia en este espacio.

Sus competidores Google y Yahoo están intentando establecer una presencia en internet móvil mientras los servidores de redes inalámbricas quieren mantener sus usuarios con portales propios.