Esther Bolado recoge el bastón de mando de Camargo en un ambiente tenso, con gritos de "fuera"

Diego Movellán, aclamado por los vecinos como "alcalde", recibe el apoyo de Ignacio Diego, que tacha el cuatripartito de "débil e inestable"

La socialista Esther Bolado ha sido investida este sábado como nueva alcaldesa de Camargo, gracias al apoyo de los concejales de su partido y del PRC, IU y Ganemos.

Ha sido en un Pleno de constitución del Ayuntamiento que se ha desarrollado en un ambiente tenso, al que han acudido cerca de 300 personas -entre el interior y exterior del edificio- que han recibido a la nueva regidora al grito de "fuera" al tiempo que han aclamado a su antecesor en el cargo, el 'popular' Diego Movellán, que encabezó la lista más votada, como "alcalde".

La sesión ha contado con la asistencia del presidente del PP y jefe del Ejecutivo cántabro en funciones, Ignacio Diego, que ha opinado que en Camargo se ha conformado un equipo de gobierno "inestable y débil".

Y es que si bien el acuerdo a cuatro bandas es legal -"nadie lo discute"-, a juicio de Diego "no representa la voluntad popular", voluntad que "se ha retorcido" en Camargo y en una veintena de municipios cántabros más con el único objetivo de "desbancar" al PP.

Mientras, en su intervención en el Pleno, Bolado ha defendido que es alcaldesa "con plena legitimidad", la que "da la ley", ha apostillado, para negar que lo sucedido en Camargo suponga "secuestrar la democracia", como han apuntado algunas voces.

Así, la socialista ha defendido el sistema actual para la elección de cargos públicos, que si bien "no es perfecto", sí es "participativo".

Por su parte Movellán, ha manifestado que la elección en el Pleno no se corresponde con la voluntad expresada en las urnas, ya que a su entender en la sesión no se ha elegido "un alcalde", sino "un cuarto de alcalde".

Aún así, se ha mostrado dispuesto a seguir "luchando" por el municipio, y ha pedido a los vecinos que las "escenas" de un "matrimonio a cuatro" -en alusión al pacto de gobierno- no les "robe ni un gramo de ilusión".

También ha solicitado el ya exalcalde camargués, especialmente a los más jóvenes, que la "grotesca" situación vivida esta jornada no les "desanime" a votar.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento