24M.- Cuca Gamarra vuelve a ser alcaldesa y promete "trabajar por los logroñeses y por el futuro de la ciudad"

"Hoy más que nunca los logroñeses nos piden que sepamos dialogar y yo me comprometo a hacerlo por el bien común", ha señalado

Cuca Gamarra ha vuelto a ser investida este sábado como alcaldesa de Logroño, gracias a la abstención de Ciudadanos, durante la celebración de un pleno extraordinario en donde ha resaltado que va "a trabajar por los logroñeses y por Logroño", una ciudad, "que nos ha pedido diálogo" y con los que juntos, "vamos a construir un futuro mejor para la capital de La Rioja".

La alcaldesa de Logroño ha realizado estas declaraciones durante su primer discurso tras ser nombrada alcaldesa. El pleno ha comenzado en primer lugar con la constitución de la Mesa de Edad integrada por Nieves Solana Gómez, como concejal electa de mayor edad y Gonzalo Peña, concejal electo de menor edad. Mercedes López ha sido nombrada secretaria general del Pleno.

A continuación se ha constituido la nueva corporación municipal con el juramento o promesa de cada uno de los 27 concejales electos y se ha procedido a la elección del nuevo alcalde en votación secreta. En una votación, sin sorpresas, Ciudadanos ha cumplido su acuerdo de investidura al abstenerse en las votaciones.

Cabe recordar que, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Logroño al conseguir 11 concejales. Por su parte el PSOE logró 7, Cambia Logroño -formada por IU, Equo e independientes-, 4; Ciudadanos, otros 4; y el Partido Riojano (PR+) 1.

La alcaldesa de Logroño ha indicado también en su discurso que, el trabajo de los próximos cuatro años va a ser liderar el esfuerzo para conseguir "una ciudad moderna, abierta, solidaria y activa" como "continuadores de una historia de siglos que nos debe guiar como responsabilidad para poner siempre a Logroño por delante de intereses personales".

Además ha aprovechado para felicitar "la alta participación electoral" del pasado 24 de mayo "muestra de la responsabilidad democrática de los logroñeses" y que refleja también "nuestro compromiso con las reglas de la democracia y vinculación por interés colectivo".

"Los logroñeses dijeron quiénes quieren que dirijan el Gobierno local como lista más votada" y, en este sentido, ha agradecido la decisión de Ciudadanos para abstenerse en las votaciones.

Gamarra ha recordado que ahora es tiempo "de transformar la pluralidad en una herramienta útil para la sociedad".

"Hoy más que nunca los logroñeses nos piden que sepamos dialogar y yo me comprometo a hacerlo por el bien común", se trata de demostrar "mi lealtad y voluntad de servicio al conjunto de logroñeses a los que respeto profundamente". Por todo ello, "trabajaré para todo ellos".

En un momento del discurso, la alcaldesa, totalmente emocionada, ha querido agradecer también al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la dirección del PP regional el apoyo mostrado, así como a su familia.

(((

Habrá ampliación con foto)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento