Ángel González recupera para el PSOE la alcaldía de Siero

El cabeza de lista del Partido Socialista en Siero, Ángel González, ha recuperado para el PSOE la Alcaldía del municipio, después de los años de gobierno de Foro Asturias.

El cabeza de lista del Partido Socialista en Siero, Ángel González, ha recuperado para el PSOE la Alcaldía del municipio, después de los años de gobierno de Foro Asturias.

Con sus siete concejales, el PSOE ha obtenido además el apoyo del Partido Independiente de Siero (PINSI) y de la Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF). El resto de candidaturas presentadas no han logrado la mayoría absoluta necesaria para desbancar a la lista más votada.

En las elecciones del 24 de mayo, el 24,62 por ciento de los sierenses dieron su confianza al PSOE, dándoles así 7 concejales, mientras que el gobierno saliente, de Foro, obtuvo 5 de los 25 ediles de la corporación. Le sigue Somos Siero con cuatro concejales, y el PP e IU con tres ediles cada uno. Ciudadanos, PVF y PINSI obtuvieron un concejal cada uno.

Durante el pleno, el alcalde saliente, Eduardo Martínez Llosa (Foro), ha mostrado su compromiso de "trabajo y colaboración" con la nueva corporación desde su posición de segunda fuerza política. "Trabajaremos en sumar a través del diálogo y el consenso", H ha señalado.

Por su parte, el recién nombrado alcalde, Ángel González, ha abogado por una corporación en la que oposición y gobierno no se peleen, sino que sean capaces de ver "lo bueno" de cada parte. "Un gobierno necesita oposición y no tanto enemigos a quienes desacreditar en todo momento o acusar de los logros no obtenidos", ha señalado.

Asimismo ha adelantado las que serán las líneas principales de su gobierno, líneas que pasan por crear empleo como prioridad, la transparencia en la gestión, el aumento de la participación ciudadana, la modernización del Ayuntamiento, y la garantía de los servicios básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento