Un abogado de la AVT asegura que "no se ha investigado lo suficiente"


Esta semana el juicio entra en la fase final para las acusaciones particulares ya que hablarán sobre sus informes finales.

Durante la jornada del lunes, un abogado de la AVT ha discrepado con respecto al informe de otro letrado de la misma asociación.

Ha asegurado que los atentados del 11-M no tuvieron que ver con la entrada en la guerra de Irak por parte del Gobierno español.

Además, aseguró que no se ha investigado lo suficiente como para que se sepa toda la verdad. De hecho, duda de la autoría de los islamistas.

Acusaciones particulares

Estas intervenciones forman parte de las acusaciones particulares que seguirán explicando sus informes finales durante una semana en la que está previsto que también empiecen a exponer los suyos las defensas de los 29 acusados que se sientan en el banquillo. En la cuadragésima novena jornada de la vista oral, que el pasado viernes hizo cuatro meses que comenzó, los abogados que representan a las acusaciones particulares en este proceso intentarán demostrar durante sus alegatos que

con las pruebas practicadas en el juicio han quedado acreditadas las posturas que defienden.

El pasado miércoles 13 de junio expusieron sus informes dos de las veinte acusaciones personadas como particulares en este proceso, después de hacerlo las populares: la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón; la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que dirige Ángeles Domínguez, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a cargo de Francisco José Alcaraz.

Previsiblemente, esta semana, que celebrará sesiones de lunes a viernes (habitualmente es de lunes a miércoles), concluirán sus informes las acusaciones particulares y será el turno de las defensas de los 28 procesados, que intentarán demostrar la inocencia de sus patrocinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento