La Ermita de San Felices aumenta su turismo en más de un 50% tras alzarse con el 'Mejor Rincón' en 2014

Haberse alzado con el reconocimiento de 'Mejor Rincón' en 2014, La Ermita de San Felices (en Haro) ha visto aumentado su turismo un cincuenta por ciento, según datos de la Guía Reposol, responsable de este premio.
La ermita de san Felices en Haro
La ermita de san Felices en Haro
GUIA REPSOL
La ermita de san Felices en Haro

Haberse alzado con el reconocimiento de 'Mejor Rincón' en 2014, La Ermita de San Felices (en Haro) ha visto aumentado su turismo un cincuenta por ciento, según datos de la Guía Reposol, responsable de este premio.

La Ermita compartió premio con el Puente de Alcántara (situado Extremadura) que, gracias a este reconocimiento, ha aumentado su turismo en más de un treinta por ciento, en este caso.

Por su parte, la Cueva de Pozalagua en Karrantza, País Vasco, Mejor Rincón de 2013, recibió un setenta por ciento más de visitas que el año anterior, mientras que la Iglesia de la Magdalena en Olivenza, ganadora de la primera edición, ha cuadruplicado sus visitas en los últimos tres años, pasando desde los 25.406 visitantes en 2012 a los más de 100.000 en 2014.

La Guía Repsol desveló el pasado miércoles los 17 lugares de España candidatos a convertirse en el 'Mejor Rincón 2015', en la cuarta edición consecutiva de este concurso digital que busca descubrir lugares únicos por su paisaje, estética u originalidad a lo largo del territorio español, apoyando de este modo al turismo nacional como motor económico y social del país.

Durante la primera fase del concurso los usuarios de Guiarepsol.com, principales protagonistas del concurso, han participado activamente, llegando a proponer un total de 1.031 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al 'Mejor Rincón 2015'. Entre todas las propuestas presentadas, Guía Repsol ha seleccionado 17 rincones, uno por comunidad autónoma.

A partir de este momento da comienzo la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre los 17 lugares escogidos hasta el 10 de septiembre, fecha en la que se conocerá al ganador. Para votar hay que acceder al espacio www.elmejorrincon.guiarepsol.com.

Este año se incorporan novedades en las votaciones con un nuevo calendario. El próximo 8 de julio se conocerán los ocho rincones que se enfrentarán a los octavos de final, el 29 de julio los semifinalistas y el 19 de agosto, los dos municipios finalistas.

Al rincón ganador se le hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde del municipio, que lo acreditará como 'El Mejor Rincón 2015' y se crearán contenidos exclusivos del emplazamiento en Guiarepsol.com.

Monasterio de valvanera: CANDIDATA

Los emplazamientos han sido elegidos por su interés natural, patrimonial o histórico y por ser desconocidos para la mayoría de los viajeros. Esta selección pone de manifiesto, según la Guía, la importante diversidad y riqueza turística de nuestro país.

Los 17 lugares escogidos por Guía Repsol han sido: las Minas de Riotinto en Huelva (Andalucía); la Plaza Mayor de Graus en Huesca (Aragón), Bufones de Pría en Llanes (Asturias), Torre des Verger en Banyalbufar, Mallorca (Baleares), y los Nacientes de Marcos y Cordero en San Andrés y Sauces, La Palma (Canarias).

También han sido seleccionados Bárcena Mayor en Los Tojos (Cantabria), Castillo de Almansa en Almansa, Albacete (Castilla-La Mancha), la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor de Alguilar de Campoo en Palencia (Castilla y León), la Cala S'Alguer de Palamós de Girona (Cataluña) y el Monumento Natural de los Barruecos de Malpartida de Cáceres (Extremadura).

Como representación de Galicia figura el Muiños do Folón e do Picón en O Rosal, Pontevedra, mientras que la Villa Fortificada de Buitrago de Lozoya representa a la Comunidad de Madrid. Además, figuran el Salto del Usero de Bullas (Murcia), el Monasterio de Irantzu de Abárzuza (Navarra), Santa María de Zumarraga La Antigua en Guipúzcoa (País Vasco), el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera en Anguiano (La Rioja) y el Charco Azul de Chulilla en Valencia (Comunidad Valenciana).

Premio a los usuarios

Cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con amplia información para conocerlos al detalle: desde su ubicación a su gastronomía o su entorno. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje a los distintos rincones, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

Como en ediciones anteriores, Guía Repsol premia la participación de los internautas. El usuario que haya propuesto el rincón que finalmente resulte ganador recibirá un iPad Mini. Además, habrá otros regalos en forma de tarjetas Solred por valor de 50 euros de carburante y cajas Wonderbox Escapada con Encanto con rutas recomendadas por la Guía Repsol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento