Areces anuncia la inminente tramitación de un convenio de apoyo para las investigaciones de El Sidrón

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció hoy la tramitación este mismo año de un convenio por el periodo máximo legal, cinco años, para apoyar las investigaciones en el yacimiento de El Sidrón, en el concejo de Piloña. "Vamos a tramitarlo este mismo año para, sobre todo, ahorrar esfuerzo administrativo", apuntó Areces.

El dirigente asturiano hizo hoy estas manifestaciones en la sede de Presidencia tras recibir al Director del equipo de investigación encargado del yacimiento arqueológico de la Cueva del Sidrón y Profesor Titular de Prehistoria de la Universidad, Marco de la Rasilla; y a otros dos investigadores del proyecto, el paleoantropólogo, Antonio Rosas, y el paleogenetista, Carles Lalueza-Fox. También asistió la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, y el Director General de Patrimonio Cultural y Turismo, José Luis Vega Álvarez.

Areces señaló que ya desde el año 2000 el Principado ha venido colaborando con las investigaciones, de las que se mostró "muy orgulloso". Además del convenio, Areces explicó que el Principado tiene un proyecto ligado a la investigación, un centro de interpretación que está a expensas de hacer el proyecto museológico. Hasta ahora estaba pendiente de la cesión de terrenos, pero Areces dijo hoy que ya está formalizada por parte de Cajastur.

El Principado buscará además colaboración y esponsoración en otras cuestiones, como una exposición itinerante. En la reunión de hoy, también se habló de incorporar becarios y de la restauración de piezas. "Vamos a hacer que todo esto se conozca por parte de los ciudadanos porque es un estímulo también para ellos y es una manera de incentivar vocaciones científicas", argumentó Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento