UCE valora el anuncio de Susana Díaz de proponer la mediación y el arbitraje de consumo en los desahucios

La Unión de Consumidores de Cádiz (UCE-Cádiz) ha valorado el anuncio de la recién investida presidenta de la Junta, Susana Díaz, de proponer la mediación y el arbitraje de consumo en los desahucios La UCE ha recordado que Susana Díaz ha anunciado que en la primera reunión del Consejo de Gobierno se aprobará la Ley de Protección de Productos Hipotecarios a los consumidores donde va a incluirse la mediación y el arbitraje de cara a los desahucios.

La Unión de Consumidores de Cádiz (UCE-Cádiz) ha valorado el anuncio de la recién investida presidenta de la Junta, Susana Díaz, de proponer la mediación y el arbitraje de consumo en los desahucios

La UCE ha recordado que Susana Díaz ha anunciado que en la primera reunión del Consejo de Gobierno se aprobará la Ley de Protección de Productos Hipotecarios a los consumidores donde va a incluirse la mediación y el arbitraje de cara a los desahucios.

La Unión de Consumidores de Cádiz ha valorado este anuncio que se ha realizado "desde una perspectiva de ofrecer una solución positiva a este grave problema de los ciudadanos".

No obstante, considera que "habrá que ver cómo se encaja este asunto en el articulado de dicha ley dado el carácter voluntario del arbitraje de consumo" y ve "esencial" la negociación que el Ejecutivo andaluz realice de cara a adherir a los bancos al sistema arbitral de consumo, "cuestión que, hasta ahora ha sido siempre rechazada por las entidades financieras".

Así, a su juicio, "resulta urgente que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía aborde la situación de la Secretaría General de Consumo, actualmente sin titular de la misma y con una clara necesidad habida cuenta de la actualidad y gravedad de los problemas que en el ámbito del consumo se están produciendo".

Igualmente, ve necesario "un reforzamiento de las políticas de consumo con más medios y una mayor colaboración que la existente hasta ahora con las asociaciones de consumidores". Así, cree que Administración Pública y asociaciones de consumidores "debemos trabajar codo con codo y no con el actual clima de desconfianza entre ambas partes esenciales del consumo".

Así, cree que "la estructura del consumo en Andalucía debe cambiarse por completo para adaptarse a la nueva realidad social y a la problemática actual de los consumidores y usuarios". Considera que "si los desahucios se tratan en las juntas arbitrales de consumo, éstas deben tener mayores medios materiales y personales para no verse atascadas y que se frustren las posibles expectativas creadas hacia los consumidores con este anuncio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento