PSOE-A censura que Santamaría utilice el Consejo de Ministros para "hacer política partidista" y criticar a Díaz

El PSOE-A ha censurado este viernes que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría haya utilizado "sin pudor alguno" la sede del Consejo de Ministros "para hacer política partidista y de la mala, de la que no aporta nada positivo a la ciudadanía en este país", al haber criticado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El PSOE-A ha censurado este viernes que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría haya utilizado "sin pudor alguno" la sede del Consejo de Ministros "para hacer política partidista y de la mala, de la que no aporta nada positivo a la ciudadanía en este país", al haber criticado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha subrayado que Sáenz de Santamaría demuestra que "no está a la altura del cargo que ostenta" y exhibe una "absoluta falta de responsabilidad" al usar el Consejo de Ministros para defender los intereses y aspiraciones de poder del PP.

Cornejo ha hecho estas manifestaciones al hilo de que Sáenz de Santamaría haya criticado este viernes a Susana Díaz por apoyar a Podemos en Cádiz después de haber tachado a la formación morada de "dogmática".

Juan Cornejo ha advertido, además, de que la vicepresidenta del Gobierno "comete una nueva deslealtad con Andalucía" porque con sus críticas "totalmente partidistas está faltando al respeto y poniendo en cuestión la voluntad mayoritaria de nueve millones de andaluces.

Ha considerado que la vicepresidenta del Gobierno "no está a la altura del cargo que ostenta" y la ha instado a que "cambie la Moncloa por Génova" si quiere seguir defendiendo los intereses de su partido en vez de los de todos los españoles.

Ha reiterado la "incoherencia de Sáenz de Santamaría y de todo el PP al exigir respeto para las listas más votadas", cuando ni el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "respeta los preceptos que proclama su propio partido y los populares han votado contra la lista más votada cuando lo ha sido el PSOE en más de una ocasión".

Para el dirigente socialista, Moreno está "desesperado porque su único objetivo es conservar cuotas de poder por encima de los intereses de la ciudadanía y se siente amenazado, de manera que no le importa lanzar falsedades sin sentido y ataques absurdos".

Juan Cornejo ha afirmado que Moreno "está desolado y ve pactos por todas partes", cuando ha sido él "el único que ha dicho bien alto y claro que estaba dispuesto a acordar intercambio de cromos y un cambalache de gobiernos de ayuntamientos a cambio de permitir la investidura de Susana Díaz, en una actitud de absoluta irresponsabilidad".

El dirigente regional socialista ha denunciado que Moreno "agota su escasa credibilidad" ante la ciudadanía con su "actitud incoherente", ya que, según ha recalcado, el PP "ha votado en contra del PSOE cuando ha tenido la más mínima oportunidad de obstaculizar un gobierno socialista".

"Los andaluces ya saben que Moreno y el PP no tienen reparos en hacer lo contrario de lo que predican, saben que no son de fiar y por eso no les respaldan en las urnas en Andalucía", ha subrayado, advirtiendo además que Moreno "sólo contribuye con sus incongruencias a alimentar la desconfianza ciudadana en la política, en las instituciones y en sus representantes públicos".

Para Cornejo, Moreno se siente "debilitado al frente de su propio partido" y ha exigido "que deje su frustración política a un lado, que admita los resultados electorales y se ponga a trabajar de una vez por todas por Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento