24M.-AMPL.-Amat (PP) volverá a gobernar en Roquetas de Mar con el apoyo de C's en el acto de investidura

La formación apoya al PSOE en Cuevas del Almanzora y al PP en Enix y Huércal de Almería

El alcalde en funciones de Roquetas de Mar (Almería) y candidato a la reelección, Gabriel Amat (PP), podrá volver a gobernar en el municipio pese a no haber conseguido la mayoría absoluta en los últimos comicios después de que Ciudadanos (C's) haya manifestado que apoyará su investidura este sábado y se quedará en la oposición.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coordinador provincial de C's, Miguel Cazorla, quien ha explicado que los tres ediles roqueteros permitirán un nuevo gobierno del PP y dejan definitivamente de lado las conversaciones con PSOE, IULV-CA y Tú Decides (integrado por Podemos y EQUO), que en las últimas dos semanas han tratado de conformar un frente 'anti PP'.

"Nuestro corazón nos dice una cosa y la mente otra, hemos optado por esta decisión en Roquetas porque un acuerdo de gobernabilidad con cuatro partidos haría totalmente inviable la estabilidad del gobierno por cuatro años", ha explicado Cazorla, quien ha detallado que el partido aún tiene que decidir si su candidato se vota a sí mismo o se abstiene en el acto de investidura, puesto que no apoyará expresamente al PP.

El líder de C's en Almería ha abundado en que "se ha sopesado mucho" y se había "avanzado" en el pacto a cuatro bandas, finalmente se ha determinado no apoyar un gobierno de minorías pese al "deseo de sustituir un gobierno de 20 años por otro". "Espero y deseo que los roqueteros lo entiendan", ha explicado al justificar que "sería tremendamente complicado" sostener un gobierno sin el PP.

De esta forma, Ciudadanos ha decidido apoyar también apoyar al PP en Enix para que forme gobierno al igual que en Huércal de Almerái, donde se suscribirá el apoyo para que exista un gobierno entre los populares y el grupo independiente. No obstante, en ambos casos C's permencerá en la oposición.

Por el contrario, C's apoyará al PSOE en Cuevas del Almanzora, donde se ha dado una "enorme disyuntiva" al contar PSOE y PP con ocho ediles cada uno. La decisión, que manda finalmente al alcalde en funciones, Jesús Caicedo, a la oposición, se ha motivado por dar un "cambio" en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento