Fomento y Colegio Ingenieros firman el convenio para convocar los Premios de Obra Civil

Bernabé resalta que "contribuirán a la promoción de la calidad en la obra civil y de sus valores culturales y sociales"
Firma del convenio para la organización de los Premios de Obra Civil
Firma del convenio para la organización de los Premios de Obra Civil
CARM
Firma del convenio para la organización de los Premios de Obra Civil

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Murcia, Manuel Jódar Casanova, han firmado este viernes el convenio para desarrollar la primera edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia.

Bernabé ha puesto de relieve que "estos premios, que se convocarán con carácter bienal, van a contribuir a la promoción y el fomento de la calidad en la obra civil y de sus valores culturales y sociales, al tiempo que van a servir para que los profesionales de la ingeniería tengan un reconocimiento público, tan necesario como merecido".

El titular de Fomento ha destacado "la función social que desempeñan los trabajos de ingeniería civil, que son sinónimo de servicio a la población, desarrollo, modernidad y bienestar, así como el compromiso con la calidad constructiva que tiene asumido el Gobierno regional, que tiene su plasmación en el grupo de trabajo específico que hemos creado con este fin para la redacción del Libro Blanco de la Construcción".

Estos premios tienen como finalidad "dar a conocer los ejemplos de calidad y excelencia que se producen en este ámbito, a través de obras que destacan por su aportación a la sociedad, por notables valores sostenibles e innovadores y por el afán de conservación y rehabilitación del patrimonio histórico artístico de la Región", ha explicado Francisco Bernabé.

Podrán optar a estos premios las obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2014. No obstante, trabajos realizados con anterioridad a la fecha indicada, y que no hayan recibido algún premio ni mención en otras convocatorias, podrán optar a la correspondiente categoría de premio especial que se contempla en las bases. Los autores de las obras o trabajos deberán ser ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Los galardones establecidos son el Premio Regional de Obra Civil; los de Obra de Nueva Planta, Rehabilitación y Restauración; los de Actuación Urbana y de Paisajismo; y los de Innovación y Divulgación. Además, podrán establecerse premios especiales a la Permanencia de los Valores Ingenieriles y a la Sostenibilidad, habrá un Premio del Público y también un Premio a la Labor Profesional, en reconocimiento a una trayectoria especialmente meritoria.

El plazo de inscripción y de presentación de documentación será de 40 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria. La inscripción de un trabajo se realizará vía telemática en la página web de los premios. Cerrado el plazo de presentación de documentación, los trabajos admitidos a concurso podrán ser visualizados en el enlace que aparecerá en esa misma web.

El jurado, presidido por el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, contará con representantes de la Consejería, del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Publicas, de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y de las dos Escuelas de Ingeniería Civil de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento