PalmaActiva acoge 'Meeting Talents', un punto de encuentro para trabajadores y directores de recursos humanos

PalmaActiva ha acogido este viernes una nueva edición de 'Meeting Talents', un punto de encuentro para poner en contacto a trabajadores y directores de Recursos Humanos.
Meeting Talents en PalmaActiva
Meeting Talents en PalmaActiva
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Meeting Talents en PalmaActiva

PalmaActiva ha acogido este viernes una nueva edición de 'Meeting Talents', un punto de encuentro para poner en contacto a trabajadores y directores de Recursos Humanos.

Los asistentes han podido conocer qué criterios emplean los directores de Recursos Humanos para buscar y elegir candidatos cualificados para cubrir vacantes y saber de primera mano lo que buscan las empresas en el candidato, por qué motivos se puede ser descartado o qué factores se deben tener en cuenta para conseguir un puesto de trabajo adecuado al perfil profesional.

Además, al final de la charla-coloquio, los participantes han podido entregar en mano sus currículos a la invitada de hoy, Ángeles Frau, directora de RH de Cursach Hoteles.

Frau ha recomendado a los asistentes adaptar su currículum según la oferta de trabajo, escribir una carta de presentación tratando de usted y adjuntar al CV cartas de recomendación y referencias de otros trabajos.

Según Frau, para encontrar trabajo "aún funcionan muy bien los contactos". También ha aconsejado "consultar las ofertas todos los días, no sólo los fines de semana".

La cabeza de RH del Grupo Cursach ha dado mucha importancia a preparar la entrevista de trabajo, "en la que se disponen de unos minutos para demostrar que se es la persona adecuada para el puesto de trabajo".

Según esta experta, "en una entrevista la actitud es el 80%, la edad es un valor añadido".

Frau ha recomendado poner foto en el CV y no incluir el sitio de residencia si los candidatos están dispuestos a desplazarse, además de marcarse unas metas profesionales y formarse de manera continua, haciendo en su posible entre tres y cinco cursos cada año.

En cada sesión de 'Meeting Talents' PalmaActiva invita empresas para que sus responsables de RH expliquen a un grupo de unas 20 personas cuál es su procedimiento de selección y cuáles son los criterios que tienen en cuenta a la hora de seleccionar a la persona más adecuada para un puesto de trabajo.

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones de PalmaActiva una vez al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento