UPTA-A felicita a Díaz por su reelección y espera que la legislatura sea "el inicio del nuevo tiempo para Andalucía"

UPTA-A ha felicitado este viernes a la recién investida presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por su reelección y ha mostrado su deseo de que esta legislatura sea, "por fin, el inicio del nuevo tiempo para Andalucía".

UPTA-A ha felicitado este viernes a la recién investida presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por su reelección y ha mostrado su deseo de que esta legislatura sea, "por fin, el inicio del nuevo tiempo para Andalucía".

En una nota, la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, ha indicado que la organización de autónomo tiene "mucha confianza" en esta nueva etapa, en la que el sector va a ser "pieza fundamental" en un gobierno que va a centrar su prioridad en el empleo y en la recuperación económica, donde "los autónomos tienen mucho que hacer y qué decir".

UPTA-A ha recordado que, en el discurso de investidura, Díaz declaró que "el nuevo gobierno de Andalucía se propone establecer una sólida política de apoyo al trabajo autónomo, elemento fundamental de nuestra estructura productiva y empresarial" para lo que propone una "fiscalidad más adecuada y moderna para que "el trabajador autónomo no se vea penalizado", como hasta ahora.

Entre las medidas propuestas, indicó programas de créditos fiscales para los que comienzan su actividad y la progresiva equiparación de sus derechos sociales con el conjunto de los trabajadores en relación con las prestaciones por desempleo y las pensiones, entre otras". Medidas que UPTA-A viene reclamando reiteradamente.

Igualmente, se ha comprometió a establecer líneas preferentes de financiación para los autónomos, tanto a través del sistema bancario, como programas públicos de microcréditos y a finalizar la elaboración, en colaboración con las organizaciones representativas del sector, del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo Horizonte 2020, en el que UPTA Andalucía está participando activamente.

Asimismo, en virtud del acuerdo alcanzado para lograr ser investida, se ha comprometido con Ciudadanos a acometer medidas de apoyo al emprendimiento y al trabajo autónomo que además las citadas, incluye la aprobación de la Ley de Emprendimiento de Andalucía y un Plan de Aprendices Autónomos.

"Desde que se celebraron las elecciones, desde UPTA Andalucía, hemos reclamado la constitución del Gobierno lo antes posible, porque nosotros no teníamos tiempo que perder. Hemos seguido trabajando todos estos días. Los autónomos necesitamos un escenario político y de gobierno que permita y facilite el desarrollo de nuestras actividades. Por ello, nos hemos alegrado de que se alcanzara por fin un acuerdo que permitiera la constitución del gobierno y que Andalucía pueda seguir avanzando. Ahora lo que toca es seguir trabajando", ha concluido la secretaria general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento