Salud adquiere un mamógrafo para el Hospital Reina Sofía de Tudela

Sustituye al existente, que había quedado en desuso

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha adquirido un mamógrafo para el Hospital Reina Sofía de Tudela, en sustitución del antiguo equipo, que había quedado en desuso.

En concreto, se ha adjudicado a la empresa EMSOR, S.A., el suministro de un mamógrafo digital con tomosíntesis e imagen sintetizada para el Servicio de Radiología del centro hospitalario, por un importe de 289.916 euros.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, el mamógrafo existente sufrió una avería a principios de este año y, como consecuencia, una parada de funcionamiento definitiva. En la actualidad este tipo de pruebas diagnósticas por imagen se realizaban en un equipo alquilado.

El mamógrafo adquirido es el más avanzado de cuantos existen en el SNS. Se trata de un equipo digital totalmente integrado en los sistemas de imagen digital de Salud. Además, está dotado de tomosíntesis, un sistema de mamografía secuencial que permite realizar proyecciones por cortes virtuales de la mama, dando una imagen muy precisa. Posibilita realizar la mamografía con una menor dosis de radiación y sin necesidad de realizar una compresión de la mama tan importante como en los mamógrafos convencionales.

Está previsto que entre en funcionamiento en el mes de julio, tras el proceso de instalación y adecuación en la sala actual de mamógrafo.

El Servicio de Radiología del Hospital Reina Sofía de Tudela realiza anualmente alrededor de 950 mamografías. En concreto, en 2014 realizó 971 y en 2013, 939.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento