Equo-Melilla presenta recurso contencioso por el que pide la repetición de las elecciones "por compra de votos"

Esta impugnación es la segunda que se efectúa junto con la de CPM y que obliga posponer la sesión de investidura al 3 de julio

Equo-Melilla ha presentado este viernes un contencioso electoral en el que solicita la repetición de las elecciones autonómicas y municipales en Melilla por la presunta "compra de votos". Esta es la segunda impugnación que se registra después de la de Coalición por Melilla (CPM) aunque en este caso pide la nulidad de los sobres con votos de diferente tonalidad.

Estos dos recursos van a obligar a posponer la sesión de investidura prevista para este sábado hasta el 3 de julio, y por tanto no podrán tomar posesión los 12 diputados electos del PP, 7 de CPM, 3 del PSOE, 2 de Ciudadanos (C's) y uno de Partido Populares en Libertad (PPL), así como la elección del presidente de la Ciudad.

A la salida de la sede de los juzgados, Manuel Soria, número uno de la lista electoral de Equo-Melilla, partido que en las pasadas elecciones logró 184 votos (un 0,64% del escrutinio) y por tanto no logró ningún escaño, ha declarado que el gran número de votos correos que se depositaron en la Ciudad Autónoma, más de 3.000 para una población de 85.000 habitantes, no ha sido fruto de la casualidad.

"Hay una causa detrás del abultado número de votos por correo que existe en la ciudad y la causa no puede ser otra que el que pueda haber una trama de voto por correo" ha dicho, señalando que desde su formación sospechan que entre 1.500 y 2.000 sufragios han podido lograrse a cambio de prebendas.

El dirigente de Equo ha advertido de que en su denuncia no responsabiliza a ninguna formación en concreto sobre la comisión de estas presuntas irregularidades, porque ha admitido que no quieren acabar siendo finalmente los condenados si no logran demostrar que ha existido presunta "compra de votos".

"No hemos señalado a nadie, son los juzgados los que tienen que señalar e investigar, así como la Policía y la Guardia Civil, y no señalamos a nadie porque no vaya a ser que seamos nosotros los que entremos finalmente en la cárcel por este tipo de cosas porque ya sabemos cómo son estos temas", ha manifestado el líder partido ecologista.

Por último, Manuel Soria ha explicado que se ha presentado este contencioso-electoral en la Junta Electoral de Zona porque "parece ser que es el único actor que no se ha enterado de que hay unas irregularidades en el voto y en ese contencioso lo que se solicita es la repetición de las elecciones" porque cree que este tipo de hechos adulteran los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento