El cabanyal se pone flamenco

El III Festival Flamenco del Cabanyal acoge hoy la actuación de una joven promesa del cante: Jesús Méndez.
La cantaora Felipa la del Moreno actúa el miércoles en la Universidad.
La cantaora Felipa la del Moreno actúa el miércoles en la Universidad.
La cantaora Felipa la del Moreno actúa el miércoles en la Universidad.
En su tercera edición, que arrancó el pasado viernes, el Festival Flamenco del Cabanyal ofrece una muestra representativa y de calidad del cante y baile gitano.

Hoy en día no es tarea fácil que un proyecto de flamenco llegue a la población si no es con iconos conocidos. Sin embargo, el festival del barrio más gitano de la ciudad se va haciendo un hueco entre los seguidores del género.

Tras la actuación de figuras como Agujetas, Luis el Zambo o El Pele, el festival se traslada hoy al Colegio Mayor Rector Peset, donde tendrá lugar la actuación de Jesús Méndez, sobrino de La Paquera de Jerez, al que acompañará Miguel Salado.

Nacido en 1984 en el seno de una de las sagas de cantaores gitanos más importantes de Jerez de la Frontera, Méndez ofrecerá una muestra de los martinetes, fandangos, soleás, seguiriyas y bulerías que le han dado la fama que tiene hasta el momento.

* Colegio Mayor Rector Peset. Plaza Horno San Nicolás, 4. 20.00 h. Gratis.

Arte jondo para varios días

Junto a Jesús Méndez destaca otra figura también jerezana y de raigambre gitana que, igual que él, ya se perfila como figura del arte flamenco. Se trata de la cantaora Felipa la del Moreno (foto), que actúa el miércoles en la Politécnica. El festival concluye el viernes en el Teatro Musical, con la actuación de los Moneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento