El taller 'Formatting Architecture' reflexionará sobre el futuro del edificio de Gesa

El taller se impartirá en el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares e incluye sesiones abiertas al público y gratuitas

El taller 'Formatting Architecture', que cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Baleáricos a través de la línea de subvención de ferias y festivales y jornadas de formación en el ámbito cultural, reflexionará sobre el futuro del edificio de Gesa

Formatting Architecture será un taller intensivo de una semana para estudiantes de diseño y arquitectura, o cualquier otro ámbito relacionado.

Planteado como una acción colectiva, productiva y lúdica y situado en un entorno privilegiado como la isla de Mallorca, tratará de generar una reflexión compleja sobre los posibles futuros que puede tomar el antiguo edificio de Gesa, a través de la producción de maquetas y prototipos.

El taller incluye sesiones abiertas al público y gratuitas, como la mesa redonda que abrirá el taller o las conferencias a cargo del arquitecto Federico Soriano (7 de julio) o del estudio Elii (8 de julio) en las cuales se hablará de turismo y de los programas como materiales arquitectónicos.

Esta reflexión será plasmada en un conjunto de maquetas a escala 1/20 y 1/2, fabricadas durante el taller a través de la experimentación con la tecnología CNC y el poliestireno expandido que se expondrán a la sala Observatorio de Es Baluard, _un espacio de investigación y proyectos artísticos en proceso_ del 11 al 29 de julio.

Los invitados al taller son Langarita-Navarro, MAIO, Coke Bartrina, David Bestué, Federico Soriano, Elii (Eva Gil), Suele89, PKMN, Ted'A Arquitectos, Francisco Cifuentes, SMS Arquitectos.

El taller será dirigido por los arquitectos y docentes Toni Gelabert, Nestor Montenegro (Facultad de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid) y Eduardo Riega (Architecture Faculty at PennDesign) y Papel / Architectural Histamine como MediaPartner.

El taller cuenta con la colaboración de COAIB, Es Baluard, UEM (Universidad Europea de Madrid), UPenn (Universidad de Pennsylvania), Poraxa y el IEB. Para más información: http://www.format-architecture.com/info.html

Mostrar comentarios

Códigos Descuento