PSOE valora el encuentro PP-Podemos pero ve "contradictorio" que Tirado se reúna con los que llamaba "radicales"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ve "bueno" el encuentro mantenido este viernes entre el PP y Podemos pero considera "contradictorio" que ahora el secretario regional del PP, Vicente Tirado, se reúna con los que antes llamaba "radicales".
Grupo PSOE
Grupo PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Grupo PSOE

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ve "bueno" el encuentro mantenido este viernes entre el PP y Podemos pero considera "contradictorio" que ahora el secretario regional del PP, Vicente Tirado, se reúna con los que antes llamaba "radicales".

Así lo ha manifestado Maestre a preguntas de los medios, en un receso de la reunión con los diputados electos del PSOE en las Cortes, después de que este viernes se haya reunido Tirado con el secretario regional de Podemos, José García Molina.

"Nos llama mucho la atención la foto del día. Tirado ha promovido una foto con mucho contenido y mucho mensaje intrínseco en la que se ve como el PP se reúne a la desesperada con los que tanto ha demonizado", ha criticado Maestre.

Preguntada por la batería de preguntas que el PP ha lanzado a los socialistas en los últimos días, Maestre ha reconocido que no conoce todas pero ha señalado que irán cargadas "de intencionalidad". "Que se las haga el propio Tirado", ha aseverado.

Llamamiento a cospedal

De otro lado, la portavoz de los socialistas ha insistido en que la presidenta en funciones, María Dolores de Cospedal, se reúna con el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que, a su entender, es necesario un encuentro "al más alto nivel" para que luego se puedan suceder los encuentros con otros cargos intermedios del PP.

"Pedimos como punto de partida una reunión entre Cospedal y Page y a partir de ahí hablamos", ha advertido Maestre, que ha reconocido que el PSOE ha recibido una carta del PP en la que muestra predisposición para reunirse con cargos intermedios, a lo que los socialistas han respondido que primeramente se tiene que reunir "la presidenta saliente y el presidente entrante".

Maestre ha calificado de "insólito" que Cospedal no se quiera reunir con García-Page y se ha preguntado si es por "soberbia, amor propio, vergüenza de no estar a la altura" con el secretario regional de los socialistas. "Cospedal va a ser hostil a Castilla-La Mancha hasta el último momento. No sabemos si está aún en shock o en una fase de negación" ha asegurado.

"La pelota está en el tejado del PP, no estamos pidiendo nada raro ni extraño, es algo tan humilde tan sencillo como que los máximos representantes de un partido se sienten a dialogar, como lo hacen Mariano Rajoy y Pedro Sánchez·", ha afirmado la portavoz socialista.

Advierten de una partida nueva

Por otra parte, Maestre ha advertido que el Gobierno regional en funciones tiene previsto aprobar una línea de subvenciones para emprendedores valorada en 13 millones de euros en materia de industria que tienen previsto hacer pública en los próximos días.

"Que Cospedal se esté quietecita y deje las cosas tranquilas", ha asegurado la portavoz socialista, augurando que si el Gobierno en funciones sigue en esa línea va a dejar un "presupuesto esquilmado y una Administración patas arriba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento