Susana Díaz expresa su "compromiso" de trabajar "sin descanso" para que Andalucía sea "tierra de oportunidades"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su "compromiso" como presidenta del Gobierno autonómico para trabajar "sin descanso para hacer de Andalucía la tierra de oportunidades que puede ser".
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS
Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su "compromiso" como presidenta del Gobierno autonómico para trabajar "sin descanso para hacer de Andalucía la tierra de oportunidades que puede ser".

Así lo ha manifestado en el transcurso del discurso que ha pronunciado en el marco del acto de entrega de los Premios Universitarios y Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que se ha celebrado en la Plaza de Toros de la capital hispalense bajo la presidencia del rey de España, Felipe VI.

Al monarca es a quien la recién investida presidenta andaluza ha dedicado las primeras palabras de su discurso, trasladándole su "más cordial bienvenida a Andalucía, y en concreto a Sevilla, en nombre de sus ciudadanos, entidades e instituciones".

Además, le ha agradecido "de corazón" el "interés y preocupación" del monarca por "cuanto acontece" en la comunidad andaluza, "por verla crecer y desarrollarse, por lo que significa para el conjunto de España en términos demográficos, históricos y económicos".

Susana Díaz ha manifestado que "estamos inaugurando un tiempo nuevo, en lo económico y en lo político", una etapa que debe ser "decisiva" para Andalucía. "Ha de permitirnos recuperar todas nuestras potencialidades y mejorar el bienestar de todas las personas", ha apostillado.

"Es hora de levantarnos, de creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, que pueden ser todas las que queramos que sean, porque tenemos impulso, capacidad y talento. Porque contamos con las generaciones más y mejor preparadas", ha continuado la presidenta andaluza, para quien "cada vez más está calando en nuestra gente la importancia de apostar por la cultura del esfuerzo, por el emprendimiento y por la innovación y la investigación como faros rectores de nuestro modelo productivo".

La presidenta de la Junta ha defendido que "es hora de encarar el presente con decisión y ganas de recuperar los derechos, libertades y condiciones perdidos o mutilados". "Sólo así podremos escribir el futuro que ansiamos, el mejor, para nuestra tierra", ha remachado antes de destacar que "ese renacimiento ciudadano, de país y de Andalucía, no podemos afrontarlo con garantías sin contar con nuestros jóvenes".

En ese sentido, ha indicado que "darle la espalda a las generaciones que vienen, no priorizar acciones de gobierno al respecto, equivaldría a desperdiciar un potencial sobresaliente", por lo que ha realizado un llamamiento para que "tanto en la esfera pública como en la privada" se haga "cuanto esté en nuestras manos" para que los jóvenes, "y en especial los más preparados, cuenten de verdad con oportunidades laborales, con expectativas, con ese apoyo imprescindible que les sirva para llegar donde cada uno se lo proponga".

"no tenemos un minuto que perder"

"Tener capacidad para retener nuestro mejor talento, e incluso para convencer a los que se nos han ido de que vuelvan; y estrechar las relaciones entre nuestras universidades y las empresas con la investigación y la innovación como claves esenciales para crecer y competir. Ésta es parte de nuestra hoja de ruta para relanzar nuestra tierra en este nuevo tiempo. Y no tenemos un minuto que perder", ha dicho la presidenta.

Susana Díaz ha felicitado a los galardonados "por ser el reflejo de esa cultura del esfuerzo que tanto necesitamos", y ha transmitido su "reconocimiento" a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, institución que "ha sabido evolucionar sabiamente para integrarse plenamente en el devenir social y cultural de toda Andalucía".

También ha trasladado la enhorabuena a los premiados con los galardones taurinos, y se ha referido a la tauromaquia como "un arte que en nuestra tierra es percibido, por una parte significativa de la sociedad, como seña de identidad cultural, como una expresión festiva, una tradición popular, un universo en sí mismo".

La presidenta de la Junta ha concluido su intervención señalando que la "dedicación" y el "compromiso" de los galardonados constituyen "un orgullo para todos y un valor que garantiza nuestra apuesta por un futuro mejor para Andalucía y para España". "En ese camino, tenéis el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía y del Gobierno que inmediatamente voy a constituir", ha anunciado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento