El grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil de Baleares realiza 47 intervenciones de socorro hasta mayo

La Delegada del Gobierno comparte una jornada de trabajo con Greim en la Serra de Tramuntana
Palmer con el Greim
Palmer con el Greim
DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN BALEARES
Palmer con el Greim

La Delegada del Gobierno comparte una jornada de trabajo con el Grupo en Rescate de Montaña de la Guardia Civil, (Greim), que ha realizado 47 intervenciones de socorro o rescate hasta mediados del mes de mayo, con un balance de 6 personas fallecidas, 21 heridas y 49 ilesos.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, compartió este jueves, junto al coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas Baleares, Jaume Barceló, y otros mandos y agentes Greim, una jornada de trabajo en plena Serra de la Tramuntana.

Así, Palmer ha podido conocer 'in situ' y el propio terreno cómo actúa y se desenvuelve este grupo especializado de la Benemérita que, cada año salva vidas de turistas y residentes que se quedan atrapados en la montaña, bien por verse sorprendidos por cambios meteorológicos, por cansancio, accidentes y, en muchas ocasiones, por las propias imprudencias de los visitantes, según informa la Delegación de Gobierno en un comunicado.

En lo que llevamos de 2015 —hasta mediados de mayo—, el Greim de la Benemérita ha tenido que realizar 47 intervenciones de socorro o rescate en montaña con un balance de 6 personas fallecidas, 21 heridas y un total de 49 ilesos.

El mes de abril, con 22 rescates, ha sido el de mayor actividad por parte del Grupo de Rescate en Montaña (Greim) y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil en las Islas Baleares, al coincidir con las fiestas de Pascua donde hubo una masiva afluencia de personas realizando actividades de montaña.

El Greim de las Islas Baleares es junto con el de Benasque (Huesca) el que más operaciones de rescate realiza cada año en España.

Recientemente ha quedado constituido el Comité de Seguimiento del Convenio de colaboración entre el Govern y el Ministerio del Interior para la prestación del servicio de socorro y rescate en montaña firmado el pasado mes de marzo.

Este Comité, presidido este año por el coronel Barceló, tiene por objeto desarrollar el convenio coordinando el trabajo y la respuesta eficaz de ambas administraciones para garantizar la protección efectiva de las personas en situación de riesgo en las áreas de montaña de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento