A la venta el nuevo abono de 30 días para realizar viajes ilimitados en villavesa

El nuevo abono de 30 días para circular en el transporte urbano comarcal de Pamplona ya está en funcionamiento y se podrá comprar en cualquiera de los 255 puntos de recarga distribuidos por la capital y su comarca.

El nuevo abono de 30 días para circular en el transporte urbano comarcal de Pamplona ya está en funcionamiento y se podrá comprar en cualquiera de los 255 puntos de recarga distribuidos por la capital y su comarca.

El abono se subdivide en tres tipos: el general, con un precio de 30 euros; el de menores de 24 años, con un precio de 24 euros; y el dedicado a familias numerosas, a 21 euros.

El abono es personal e intransferible. Por eso se necesita una tarjeta personalizada. Aquellos que ya la tengan no necesitan comprar una nueva, sino activar este nuevo formato.

Por otro lado, si una persona tiene la tarjeta habitual o 'bonobús' si que tendrá que comprar una personalizada. La compra de esta tarjeta se puede hacer a través de internet, eligiendo el punto de recogida, bien en el propio domicilio, bien en uno de los diez puntos de creación de tarjetas personalizadas. Esta tarjeta vale 2 euros.

"Es una forma de facilitar el uso del transporte a aquellas personas que lo utilizan numerosas veces a lo largo del día y que funciona como una tarifa plana a precio fijo", como ha dicho en rueda de prensa el director del área de transporte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Jesús Velasco.

Se trata de "una tarifa más fácil que aporta una mayor autonomía porque el coste del servicio de transporte no está vinculado al uso que se haga de él", ha explicado Velasco. También ha mencionado que, en los 30 días establecidos, "se podrán hacer todos los viajes que se quiera, en las distintas líneas y en servicio tanto diurno como nocturno".

A la rueda de prensa también ha asistido el director de comunicación de la Mancomunidad de Pamplona, Arturo Ruiz de Azagra, quien ha asegurado que hoy comienza la campaña que durará hasta el 4 de julio y que pretende "trasladar la iniciativa al mayor número de personas".

Al comienzo del próximo curso escolar la Mancomunidad prevé realizar una segunda campaña de información del nuevo abono de 30 días, que se pondrá en marcha en los colegios y universidades.

Hasta ahora la tarjeta habitual no favorecía a los usuarios que hacían un mayor uso del transporte público, según ha explicado Ruiz de Azagra, que ha añadido que, ante esta situación, "en 2010 nos reunimos con varios usuarios habituales para conocer su opinión y en 2013 esta iniciativa fue aprobada por la Comisión competente".

Dos tarifas en una

La nueva tarjeta permite también tener dinero en el 'bonobús' habitual, de manera que una vez que se acabe el bono de 30 días y si aún no se ha vuelto a activar, se podrá seguir utilizando la tarjeta pero con la tarifa habitual. Además, de esta manera se podrá pagar a un acompañante. Eso sí, ha insistido Velasco, son saldos independientes.

Toda la información sobre esta nueva tarifa, que se activa con el primer viaje que se realice en autobús, está en la página web o los folletos que se encuentran dentro de los autobuses.

Uno de los puntos principales donde se puede encontrar toda la información y hacer en el momento la tarjeta es la Ciudadela. Este punto se mantendrá durante la celebración del 'Festival Live', del 29 de junio al 4 de julio. Además, la campaña estará reforzada con la presencia de numerosos carteles en las paradas de autobús con mayor afluencia del centro de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento