Ruiz (PA) subraya que "la fuerza del andalucismo resurgirá desde el poder municipal"

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado este viernes, una jornada antes de que se constituyan los ayuntamientos y los concejales electos de su partido tomen posesión de su acta, que "la fuerza del andalucismo resurgirá desde el poder municipal".
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado este viernes, una jornada antes de que se constituyan los ayuntamientos y los concejales electos de su partido tomen posesión de su acta, que "la fuerza del andalucismo resurgirá desde el poder municipal".

En una nota de prensa, Ruiz ha expresado su convencimiento de que "la labor de nuestros concejales desde el primer minuto de esta legislatura 2015-2019 no solamente estará la altura de quienes han confiado en nosotros sino que demostrará a todos que hay otra formar de gestionar lo público y de entender la política".

Así, asegura que esa gestión será "al lado de las personas y desde Andalucía", de manera que se "demostrará una vez más que tenemos las ideas y la capacidad para ser una herramienta útil y una alternativa real".

Ha puesto el valor el "sello" que marcará la actuación andalucista también en este nuevo mandato que se inicia con "el objetivo de contribuir desde cada municipio al progreso de Andalucía" ya que "la defensa de los intereses de los andaluces y la defensa de Andalucía es el principal hecho diferencial de los concejales andalucistas frente a otras fuerzas políticas".

"Junto con los programas específicos que defenderemos en cada municipio y en cada comarca, ya sea en gobierno o en oposición, los grupos andalucistas compartirán ese reto colectivo que nos diferencia claramente de otros partidos, antiguos o nuevos", ha manifestado para incidir en que "creemos en el municipalismo, creemos en Andalucía y seguimos trabajando para que haya una alternativa real, diferenciada y andaluza, frente al bipartidismo, el viejo o el reciente".

Sobre el proceso de análisis y debate emprendido en el seno del PA y que tuvo un punto de inflexión en la Convención de Antequera (Málaga) del pasado 30 de mayo, Ruiz ha apuntado que el inicio de la nueva etapa municipal 2011-2015 coincide con un proceso "profundo de reflexión sobre la misión y sentido del andalucismo hoy que está abierto a la sociedad andaluza".

En ese contexto, los concejales andalucistas "desempeñan también un papel fundamental para escuchar y tomar buena nota de lo que piensan los andaluces, tanto los que ya nos han votado como los que consideren que Andalucía necesita contar con un partido que no tenga ninguna servidumbre con Madrid o Barcelona sino que su única obediencia sea con los andaluces".

"En este periodo 2015-2019 vamos a darlo todo una vez más, con los concejales de los grupos municipales, codo con codo con las agrupaciones andalucistas, serán la voz y la cara del andalucismo", ha señalado el secretario general del PA.

En relación con los municipios de Cádiz, donde el líder andalucista realizó estas declaraciones, recordó que "la confianza y el voto" de más 39.000 andaluces en este territorio sitúan al PA "como una de las principales fuerzas políticas en el conjunto de Cádiz, tanto en número y porcentaje de votos como en número de concejales (65)".

Allí, en base a los resultados electorales del 24 de mayo, el PA ha obtenido mayoría absoluta en los municipios de Villamartín y Setenil, y mayoría relativa en Los Barrios, Puerto Real y Barbate y podría ser llave de gobierno en ayuntamientos como Prado del Rey, San Fernando, Tarifa o Algar.

Por otro lado, el PA informará en la tarde de este viernes, tras la sesión conjunta que celebrarán la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista, sobre los pactos postelectorales en los diferentes ayuntamientos andaluces con representación del PA tras los comicios del pasado 24 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento