El ratio de la deuda sobre el PIB de La Rioja se sitúa en un 17,0%, 5,5 puntos por debajo de la media de España

La Rioja se mantiene como la quinta Comunidad Autónoma con menor deuda sobre el PIB

El Gobierno de La Rioja ha informado en una nota de prensa que el ratio de la deuda sobre el PIB de La Rioia se situó en el primer trimestre de 2015 en un 17,00%, porcentaje inferior al registrado por el conjunto de España que representa el 22,5% de su PIB, según los últimos datos difundidos esta mañana por el Banco de España.

Estas cifras mantienen a la Comunidad Autónoma como la quinta con menor deuda sobre el PIB, consolidando la mejora de la posición frente al inicio de la crisis, cuando La Rioja ocupaba el séptimo lugar.

Además, en el primer trimestre de 2015 la deuda de La Rioja representó el 0,56% del total de la deuda de las comunidades autónomas y tan solo el 0,13% de la deuda del conjunto de las Administraciones, porcentajes inferiores en los dos casos a la aportación de La Rioja al PIB nacional, que se eleva al 0,7%.

Por otro lado, en términos absolutos, en el primer trimestre del año, la deuda de la Comunidad Autónoma de La Rioja es de 1.345 millones de euros. La variación con respecto a la deuda del ejercicio anterior ha sido destinada a financiar el objetivo de déficit de 2013, así como al incremento de préstamos a PYMES y a la reducción del plazo de pago a proveedores que actualmente es de 19,91 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento