24M.- AV.- De la Torre y Cassá acuerdan reducir un 50% los cargos de confianza y la bajada de impuestos

Ciudadanos precisa que su apoyo en la investidura "no es un cheque en blanco", aunque subraya la capacidad del alcalde

La amortización en un 50 por ciento de los cargos de confianza y fijar límites retributivos, la bajada de impuestos, la reestructuración organizativa del Ayuntamiento de Málaga, la atención a las personas en exclusión social, la mejora del medio ambiente con un programa de reforestación o el fomento del transporte público con un bonobús anual familiar son algunas de las medidas incluidas en el acuerdo entre Ciudadanos (C's) y el PP, que permitirá al 'popular' Francisco de la Torre ser reelegido alcalde este sábado.

El concejal electo y líder de Ciudadanos Málaga, Juan Cassá, ha comparecido este viernes con De la Torre, y, aunque ha dejado claro que este apoyo en la investidura "no es un cheque en blanco", también ha subrayado del 'popular' que "no vemos a nadie más capacitado" para ser regidor. De hecho, su continuidad durante los cuatro años de mandato es una condición de este acuerdo, que el edil de la formación naranja ha calificado de "excelente para los malagueños".

De la Torre ha mostrado su "satisfacción" por este acuerdo y ha insistido en que "lo ideal" es que Ciudadanos formara parte del equipo de gobierno, algo que la formación naranja sigue rechazando. Cassá ha indicado, al respecto, que "venimos a sumar y apoyar".

Un acuerdo compuesto por casi 40 puntos, distribuidos en 10 bloques, en los que algunos tendrán que cumplirse antes de que finalice el año, pero otros se irán materializando posteriormente. De hecho, mientras los puestos de dirección de distrito deberán ser ocupados por funcionarios antes de que acabe 2015, los máximos retributivos para los mandos intermedios se determinarán a partir de 2016, entre otras cuestiones.

((

Habrá ampliación con fotografía))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento