El Consell inaugura 1,5 kilómetros de carril bici entre Maó y Es Castell

El Consell Insular de Menorca ha inaugurado este viernes el carril bici que une las localidades de Maó y Es Castell, en un paso más en su apuesta por dotar a la Isla de este tipo de infraestructuras.

El Consell Insular de Menorca ha inaugurado este viernes el carril bici que une las localidades de Maó y Es Castell, en un paso más en su apuesta por dotar a la Isla de este tipo de infraestructuras.

El acto ha contado con la presencia del conseller de Movilidad y Proyectos en funciones, Luis Alejandre, del alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y del segundo teniente de alcaldía del municipio y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Florencio Conde.

Este nuevo vial para bicicletas tiene una longitud de un quilómetro y medio siguiendo el lateral sur de la carretera que une los dos municipios del puerto de Maó desde la rotonda de Abu Umar de Maó y la del polígono industrial de Es Castell.

De esta forma se enlaza la acera de Abu Umar con el Camí Verd, permitiendo que os usuarios se beneficien de un arcén de dos metros, en lugar de los 70 centímetros de antes.

Desde el Consell de Menorca han aclarado que por cuestiones técnicas existen tres anchuras diferentes del carril bici.

Al margen de la mencionada de dos metros entre Abu Umar y el Camí Verd, un segundo tramo entre este antiguo camino y el Molí des Castell, con una anchura de 2,5 metros, y un tercer tramo, hasta la rotonda de Fontanilles, en Es Castell, con una anchura de 3,1 metros, con el objetivo de facilitar el uso compartido por parte de ciclistas y transeúntes que quieran acceder al molino.

Desde la institución insular han destacado como otra ventaja el hecho de que el vial permite a los vecinos de Son Vilar enlazar con cualquiera de las dos poblaciones sin tener que cruzar la carretera en ningún momento.

Asimismo, se ha solucionado el problema de inundaciones que sufría el paso inferior de Son Vilar, se ha instalado ya la fibra óptica y se ha dejado preparada la futura instalación de luz en el molino de Es Castell, además de una renovación de las señales verticales del lateral sur de la carretera.

El coste de esta obra ha ascendido a 379.000 euros más IVA, y el plazo de ejecución ha sido de seis meses.

El conseller Alejandre ha valorado de forma positiva los trabajos "porque no solo son para los ciclistas, sino también para la gente que quiere caminar o correr, ir a caballo, en patines o incluso en silla de ruedas motorizadas".

Por su parte, el alcalde de Es Castell ha asegurado que "se trata de una oferta más que las administraciones ponen al abasto de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento