Detenidas tres personas acusadas de distribuir cocaína y hachís en Navarra, Guipúzcoa y sur de Francia

Dos de los arrestados tienen 77 y 65 años y presuntamente se desplazaban a Galicia para hacerse con la droga

Una operación de la Policía Nacional de Navarra ha permitido detener a tres personas que presuntamente integraban una organización dedicada a la compra, transporte y distribución de cocaína y hachís en Navarra, Guipúzcoa y el sur de Francia.

Dos de los tres detenidos tenían 77 y 65 años y eran de nacionalidad española. Presuntamente se desplazaban desde Irun (Guipúzcoa) hasta Vilagarcía de Arousa (Galicia), para adquirir la droga. Posteriormente, las ocultaban en un doble fondo de su propio vehículo para transportarla.

Dada su edad, pasaban inadvertidos a los controles policiales. Uno de ellos necesita para su desplazamiento la ayuda de muletas. El hombre de 77 años fue detenido el 27 de mayo en su domicilio de Irún, siéndole intervenidos 28 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de hachís, así como los elementos necesarios para la distribución de las mismas en la modalidad del menudeo. Fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Unos días después, el 5 de junio, los investigadores se percataron de que el grupo continuaba presuntamente con sus actividades ilícitas, desplazándose hasta Galicia, donde disponía de un contacto que supuestamente les facilitaba cocaína de gran pureza.

Finalmente, la Policía arrestó a tres personas, todos ellos con varios antecedentes policiales. Ingresaron en prisión y fueron acusados de un delito de tráfico de drogas y de integración en organización criminal.

Junto con los dos detenidos de avanzada edad, el tercer arrestado es un hombre de origen magrebí afincado en Francia, al que se le imputa haber facilitado la distribución de 20 kilogramos de hachís, que fueron intervenidos en una operación policial llamada 'Feetback' practicada el pasado 22 de diciembre de 2014.

En el transcurso de la operación que ha llevado a las tres detenciones, la Policía Nacional ha intervenido en registros domiciliarios 233 gramos de cocaína, 229 gramos de hachís y 985 euros. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento