Conxa Juanola (Ara Maó) será la nueva alcaldesa de Maó y el PSOE tendrá cargos "de importancia" en el nuevo consistorio

PSOE de Maó aprueba ceder la alcaldía a la formación de nuevo cuño a cambio de hacerse cargo de áreas de gestión de importancia

La cabeza de lista de la agrupación de electores Ara Maó, Conxa Juanola, será investida mañana como nueva alcaldesa de la ciudad de Maó para los próximos cuatro meses, después de que el PSOE de Maó aprobara ayer noche en asamblea extraordinaria ceder la alcaldía a la formación de nuevo cuño a cambio de hacerse cargo de áreas de gestión de importancia en el nuevo consistorio, unas responsabilidades de gobierno que todavía están por determinar.

El reparto de las áreas de gobierno será decidido después de la investidura de la nueva alcaldesa, ya que el cartapacio no tiene porqué aprobarse en el momento de la cesión de la vara de mando.

Conxa Juanola forma parte del personal fijo del Ayuntamiento de Maó desde el año 1987. Entre otras dedicaciones, ha sido gestora cultural de la UNED, responsable de la Biblioteca local Hernández Mora, jefa de unidad de Cultura en funciones durante ocho años y directora gerente del Teatre Principal de Maó.

Con la confirmación de la alcaldía de Conxa Juanola, se despeja una de las grandes incógnitas que quedaban en la configuración de los ocho ayuntamientos de Menorca.

Balance electoral en menorca

El balance tras las elecciones del pasado 24 de mayo y los posteriores pactos electorales es que el PP ha perdido cuatro de los seis municipios que gobernaba desde 2011, entre ellos los dos principales, Ciutadella, que pasa a manos de Més per Menorca; y Maó.

Los populares conservan el municipio de Alaior, tras lograr que la lista encabezada por Misericordia Sugrañes sea la lista más votada. Sin embargo, finalmente no ha podido mantener la alcaldía de Sant Lluís, que pasará a manos socialistas después de que el PI le negara el apoyo necesario para lograr la mayoría. Justo lo contrario ha ocurrido en Es Castell, donde el voto del PI si le servirá a Lluís Camps para conservar la alcaldía del municipio.

En Ferreries también se ha producido un vuelco que hará que gobierne con mayoría absoluta la Entesa de Ferreries, mientras que en Es Migjorn Gran y en Es Mercadal el PSOE conservará los gobiernos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento