Amaia del Campo (PNV) saldrá este sábado elegida alcaldesa de Barakaldo al votar cada grupo a su candidato

Espera que PSE-EE dote de estabilidad al Consistorio porque PNV apoyó la pasada legislatura sus dos únicos presupuestos

La candidata a la Alcaldía de Barakaldo por el PNV, Amaia del Campo, ha afirmado que, probablemente, saldrá este sábado elegida alcaldesa del municipio al votar cada grupo a su propio candidato. Además, espera que el PSE-EE, que ha quedado 52 votos por debajo de los jeltzales en las pasadas elecciones, dote de estabilidad al Consistorio porque PNV apoyó la pasada legislatura los dos únicos presupuestos del gobierno socialista.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Del Campo ha afirmado que todo apunta a que ella este sábado será designada regidora de la localidad vizcaína, ya que el resto de grupos han anunciado que se votarán a sí mismos o en blanco. "Eso es lo que han manifestado los diferentes partidos que conformaremos la nueva corporación municipal de Barakaldo", ha señalado.

En este sentido, ha reconocido que el municipio "va a ser de una gobernabilidad complicada" porque el PNV está empatado en concejales al PSE-EE. "Eso es lo que hemos tratado de transmitir a todos los partidos en la ronda de conversaciones que hemos mantenido, la necesidad de remar todos juntos en la misma dirección para tratar de colaborar y permitir que Barakaldo pueda seguir creciendo", ha dicho.

La candidata jeltzale ha apuntado que, "en base a ese objetivo común", hay que ser "capaces de llegar a acuerdos, siempre pensando en el interés de los vecinos".

PSE-EE

Asimismo, ha manifestado que ellos han trasladado al PSE-EE la necesidad de dotar al Ayuntamiento de estabilidad. "Creemos que eso es necesario para poder desarrollar los proyectos para nuestra ciudad y les hemos preguntado si estarían dispuestos a dotar de estabilidad al Ayuntamiento, igual que hizo el PNV la pasada legislatura, que apoyó los dos únicos presupuestos que el PSE-EE presentó a lo largo de esta legislatura", ha añadido.

Por ello, desea que, tanto el Partido Socialista, como el resto de formaciones políticas, sepan unirse para tratar de buscar "el objetivo común", y a lo largo de la campaña "ha quedado claro" que coinciden "en lo verdaderamente importante".

"Para todos la prioridad para nuestra ciudad es trabajar para crear empleo y dar oportunidad para desarrollar su proyecto de día a todos los vecinos que están en paros", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento