ArcelorMittal anuncia inversiones de más de 100 millones de euros en Asturias y País Vasco

La multinacional ArcelorMittal ha aprobado un conjunto de inversiones para las factorías de Asturias y Etxebarri (Bizkaia), a ejecutar entre 2015 y 2016, que ascenderá a más de 100 millones de euros.
ArcelorMittal en Gijón
ArcelorMittal en Gijón
COORDINADORA ECOLOGISTA
ArcelorMittal en Gijón

La multinacional ArcelorMittal ha aprobado un conjunto de inversiones para las factorías de Asturias y Etxebarri (Bizkaia), a ejecutar entre 2015 y 2016, que ascenderá a más de 100 millones de euros.

A través de un comunicado, la compañía señala que la inversión servirá para "atender las nuevas necesidades del mercado, mejorando la calidad de sus productos, la fiabilidad de sus instalaciones y su posición competitiva".

El destino principal de esta cantidad inicial se centrará en la mejora de procesos industriales y logísticos, modernización de instalaciones y optimización de suministros energéticos, desde la acería de Avilés hasta las instalaciones acabadoras, pasando por los talleres de cilindros.

Además, servirán para anticiparse a futuros requerimientos normativos en materia industrial. Como resultado, el Cluster de Asturias "estará en disposición de prestar un mejor servicio a sus clientes en sus productos clave como son la hojalata, el carril, el alambrón y la chapa gruesa".

El director ejecutivo de Asturias, José Manuel Arias, ha resaltado la importancia de este paquete de inversiones y ha dicho que "reflejan la confianza de la dirección de nuestra compañía en la capacidad de progreso y mejora continua del Cluster de Asturias".

Por su parte, el director ejecutivo de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa - Productos Planos, Juergen Schachler, ha recordado que no hace mucho tiempo que Asturias estaba trabajando con un solo horno alto y había incertidumbre sobre la continuidad de su actividad. "Gracias al esfuerzo de toda la plantilla, han sido capaces de revertir la situación y estar en disposición de recibir esta primera fase de inversiones. Animo a todos los empleados del Cluster de Asturias a continuar por la senda de la mejora continua", ha dicho.

Fuentes de la compañía, han precisado a Europa Press que la mayor inversión irá destinada a la acería de Avilés. Se conseguirá además que el tren de carril pueda producir en la planta de Gijón 108 metros, frente a los 90 actuales.

También están previstas otras inversiones para el tren de chapa gruesa y el tren de alambrón en la planta de Gijón. En cuanto a la planta de Etxebarri (Bizkaia), la compañía conseguirá que la planta sea capaz de fabricar un producto especifico para tapas de envases y anillas, de alta resistencia mecánica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento