Detenidos tres menores que viajaban en un coche robado y que conducía uno de ellos

La Policía Foral ha detenido a tres menores cuando viajaban en un vehículo que declararon haber robado y que era conducido por uno de ellos, quien carecía de carné por tener menos de 18 años.

La Policía Foral ha detenido a tres menores cuando viajaban en un vehículo que declararon haber robado y que era conducido por uno de ellos, quien carecía de carné por tener menos de 18 años.

Ninguno portaba documentación, están acusados de robo de vehículo a motor y el conductor, además, de un delito contra la seguridad vial, ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 5 de junio, cuando los integrantes de una patrulla de Policía Foral de la Comisaría de Tafalla que realizaba un control de seguridad ciudadana en las cercanías de Funes hicieron parar a un vehículo en el que viajaban tres personas.

Al intentar identificar al conductor y a los usuarios del vehículo, que aparentemente eran menores de edad, éstos manifestaron no portar ningún documento que acreditara su identidad.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo presentaba manipulaciones en el cableado de arranque bajo el volante, lo que inducía a pensar la posibilidad de que hubiera sido sustraído. Al ser preguntado, el conductor manifestó que lo acababan de robar en una localidad de la Ribera de Navarra, por lo que los tres fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía Foral en Tafalla.

Allí se identificó a los implicados, siendo los tres menores de edad y vecinos de Calahorra: el conductor, de 17 años, que carecía de permiso de conducción; y los usuarios, una chica de 14 años y otro menor de 16 años. Fueron imputados por un delito de robo de uso de vehículo a motor, y el conductor también por un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de autorización para ello.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla y de la Fiscalía de Menores de Reforma de Pamplona y de la Fiscalía de Tudela. Finalmente se realizaron gestiones para localizar al titular del vehículo, que interpuso la correspondiente denuncia y se hizo cargo del mismo y de las pertenencias que estaban en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento