El Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca celebra su 40 Aniversario y rinde homenaje a diversos profesionales

La consejera de Sanidad recuerda que "la Arrixaca es un centro de referencia regional para determinadas especialidades"

La consejera de Sanidad y Política Social en funciones, Catalina Lorenzo, ha destacado este jueves la labor de todos aquellos profesionales que, a lo largo de 40 años, han estado al frente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste "para ofrecer una atención de calidad a toda la sociedad murciana".

Lorenzo ha realizado estas declaraciones durante la celebración del 40 Aniversario del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en el que también ha participado el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, y el director gerente del Área de Salud I-Murcia Oeste, Domingo Coronado.

En su intervención, la consejera ha resaltado que este acto "tiene como cometido poner en valor el esfuerzo, la dedicación, la actitud, cercanía e implicación de los profesionales con sus pacientes y con el sistema sanitario regional para construir una Sanidad más próxima al ciudadano".

En la actualidad, la Arrixaca, según ha señalado Lorenzo, cuenta con un "consolidada" plantilla integrada por más de 5.000 profesionales que, con carácter anual, atienden a más de un millón de pacientes. La Arrixaca, ha indicado, "es un ejemplo de cómo conciliar la atención, la innovación y la sostenibilidad".

A

La cabeza

De este modo, la consejera ha precisado que "la Arrixaca se sitúa a la cabeza de la investigación biomédica y establece entre sus prioridades aquellas líneas relacionadas con patologías de gran impacto, como por ejemplo, el cáncer, las enfermedades de carácter neurodegenerativo o las de índole cardiovascular". Por ello, ha añadido, "consideramos que era el entorno idóneo para el Instituto Murciano de Investigación Biomédica".

Todos estos logros, ha afirmado Lorenzo, "ponen de manifiesto el camino que han recorrido los profesionales situando a la Arrixaca en la vanguardia, logrando múltiples innovaciones asistenciales y una política en materia de trasplantes que ha sido objeto de numerosos reconocimientos".

En este acto, en el que se ha abordado la evolución y el continuo cambio al que está sometida la Sanidad pública, se ha rendido un homenaje al profesor Pascual Parrilla y en él también han participado profesionales como el doctor Agustín Navarrete y la doctora Luisa Martínez de Haro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento