El descuartizador de Majadahonda alega "presiones" de una psicóloga para inculparse

  • El presunto descuartizador, que se encuentra en prisión provisional, ha denunciado ante el juez  la violación de sus derechos fundamentales.
  • Según el abogado defensor, una mujer que dice ser psicóloga de la Guardia Civil se entrevistó con la madre y hermana del detenido.
  • Dice la defensa que la supuesta psicóloga les instó a que se declarara culpable porque iba a obtener "beneficios" y una "reducción de la condena".
Imagen de archivo de uno de los registros a la vivienda del descuartizador de Majadahonda, acompañado por efectivos de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de uno de los registros a la vivienda del descuartizador de Majadahonda, acompañado por efectivos de la Guardia Civil.
Sergio Barrenechea / EFE
Imagen de archivo de uno de los registros a la vivienda del descuartizador de Majadahonda, acompañado por efectivos de la Guardia Civil.

El abogado del presunto descuartizador de Majadahonda, Bruno H.V., ha remitido varios escritos al juzgado que investiga el caso en los que denuncia "presiones" por parte de una mujer que dice ser psicóloga de la Guardia Civil para que Bruno se autoinculpe de las muertes sucedidas en el chalé de Majadahonda.

Así lo ha hecho ante el juez de Instrucción número 1 de Navalcarnero en un escrito en el que expone una posible lesión de los derechos fundamentales y violación de los derechos humanos que afectan al procedimiento y a la investigación.

Además, en función del resultado de esta investigación y de lo que diga el análisis realizado sobre los restos de ADN encontrados en una picadora industrial en el chalé de Majadahonda, no descarta pedir la nulidad del proceso.

El abogado ha relatado que el día 1 de junio, tras una serie de correos electrónicos, la supuesta psicóloga de la Guardia Civil se entrevistó con la madre y hermana del presunto descuartizador en una cafetería de la capital y en un momento, cuando la madre de Bruno se levantó, instó a la hermana, Leticia, a que le dijera a su hermano que se declarara culpable y confesara porque iba a obtener "beneficios" y una "reducción de la condena". Además, le instó a que no siguiera con el despacho de abogados que le estaba defendiendo.

Asimismo, según ha señalado el abogado, la supuesta psicóloga acudió a la prisión de Valdemoro a entrevistarse con Bruno en un lugar que no es el locutorio general y que en un momento llegó a decir que si no colaboraban con ella, podría lograr "que le cambiaran de módulo y le suspendieran las comunicaciones con su compañera sentimental".

Por todo ello, el abogado preguntó ante el juzgado si la supuesta psicóloga trabajaba a sus órdenes, cosa que, según ha asegurado, le negaron y ha pedido al juez investigar quién es esta mujer y a la Guardia Civil que abra una investigación interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento