El juez decreta prisión provisional sin fianza para cuatro Latin King

  • El juez ya ha tomado declaración a ocho de los 29 detenidos el miércoles.
  • Otros cuatro deben comparecer periódicamente y el resto pasarán a disposición judicial entre el viernes y el sábado.
  • Forman parte de una facción de los Latin registrada como asociación cultural.
  • Se les acusa de asociación ilícita, tráfico de drogas, extorsión y lesiones.
Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a uno de los detenidos en Santa Coloma de Gramenet. (Horitzontal), una de las ciudades donde se desarrolla una operación policial contra los Latin Kings.
Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevan a uno de los detenidos en Santa Coloma de Gramenet. (Horitzontal), una de las ciudades donde se desarrolla una operación policial contra los Latin Kings.
JORDI PUJOLAR / ACN

El Juzgado de Instrucción 12 de Barcelona ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro Latin King que fueron detenidos este miércoles en una operación de los Mossos d'Esquadra contra la facción Latin King and Queen Nation (LKQN), considerada la rama legal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), este jueves han pasado a disposición judicial ocho de los 29 detenidos, de los que cuatro han sido enviados a prisión imputados por delito de organización criminal.

Los otros cuatro han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y a uno de ellos se le ha retirado el pasaporte, mientras que el resto de arrestados comparecerán ante el juez entre este viernes y el sábado.

Los miembros de la facción LKQN, también llamada Unión de Culturas, estaban inscritos como Organización Cultural Reyes y Reinas Latinos de Catalunya en el registro de la Generalitat, de cuando en 2006 se hizo un proceso de integración de estos grupos y su intento de transformación en asociaciones culturales.

Al detener el año pasado la otra facción de los Latin King, los Almighty Latin King and Queen Nation (ALKQN), con su líder Babywhite, esta facción en principio regularizada se ha hecho fuerte y ha empezado presuntamente a delinquir.

Los Mossos atribuyen a la facción detenida este miércoles, los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, extorsión y lesiones, y algunos de sus miembros están ya en prisión por cortarle tres dedos a un exmiembro como represalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento