PSOE y Ganemos Torrijos cierran acuerdo para la investidura como alcalde del socialista Anastasio Arevalillo

Los candidatos del PSOE de Torrijos y de Ganemos Torrijos han alcanzado un acuerdo para la investidura como alcalde de Anastasio Arevalillo, candidato del PSOE, en la sesión constitutiva del Ayuntamiento que se celebrará el próximo sábado 13 de junio a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Palacio de Pedro I.

Los candidatos del PSOE de Torrijos y de Ganemos Torrijos han alcanzado un acuerdo para la investidura como alcalde de Anastasio Arevalillo, candidato del PSOE, en la sesión constitutiva del Ayuntamiento que se celebrará el próximo sábado 13 de junio a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Palacio de Pedro I.

Raúl Díaz y Ángel Carrasco, que tomarán sus respectivas actas como concejales de Ganemos, votarán a favor de la investidura de Arevalillo, junto con los 7 concejales socialistas, alcanzando, por tanto, mayoría absoluta, con 9 votos de 17 posibles.

El apoyo de Ganemos se ha materializado tras la firma de un acuerdo entre ambas formaciones. Este compromiso no implica que Ganemos Torrijos entre a formar parte del gobierno municipal de la localidad, y se ha establecido en torno a varios puntos encaminados a mejorar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del municipio, han informado ambos partidos en un comunicado de prensa conjunto.

Entre ellos se encuentran establecer salarios de entre 3 y 4,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional para los cargos electos liberados; habilitar una oficina para los grupos políticos municipales, para que sus representantes puedan llevar a cabo el desempeño de sus labores institucionales y permitir el acceso a la información y documentación municipal de carácter público a ciudadanos, grupos políticos o colectivos, previa solicitud.

Así como difundir los plenos municipales, mediante la subida en video y/o audio íntegro de los mismos a la página web del Ayuntamiento de Torrijos; regular la participación ciudadana en los plenos, a través de un reglamento elaborado por todos los grupos políticos con representación, para posibilitar a colectivos, asociaciones o personas presentar Mociones, Ruegos y Preguntas en las sesiones plenarias ordinarias.

Además de evaluar de manera periódica de la gestión municipal y anualmente se realizará una evaluación de la gestión del Gobierno y de los servicios municipales por parte de la ciudadanía torrijeña, ya sea mediante consulta on-line, un pleno específico o cualquier otra forma que se considere oportuna para tal finalidad.

Finalmente, se pondrá en marcha la Junta de Portavoces, para informar de todos aquellos temas que se estén tratando en el Ayuntamiento de Torrijos y, que por ser de una entidad menor, no van a pasar por Pleno ni por Comisión Informativa y se garantizará el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, identificando aquellas calles que la incumplan y ofreciendo a los ciudadanos la elección de los nuevos nombres.

Anastasio Arevalillo y Raúl Díaz han sido los encargados de firmar el acuerdo, tras las negociaciones que sus respectivas formaciones han mantenido desde el pasado 25 de mayo, avaladas por los votos favorables de la Asamblea Local del PSOE y de la Asamblea de Ganemos Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento