Cultura.- La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta nueva temporada con la que celebra aniversario

La programación cuenta con la presencia de directores como Yoav Talmi, Nicholas Milton o Jordi Casas
Orquesta filarmónica de málaga hernández silva dirige
Orquesta filarmónica de málaga hernández silva dirige
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Orquesta filarmónica de málaga hernández silva dirige

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha presentado este jueves su nueva temporada 2015/2016, en la que la celebración de su 25 aniversario tendrá un lugar destacado, ya que el programa incluye actos dedicados al cumpleaños del conjunto.

Así, el director titular y artístico de la Filarmónica malagueña, Manuel Hernández Silva, ha insistido en que "la excelencia de nuestra orquesta se consigue solamente con una programación que abunde en el repertorio universal, sin olvidar la música de nuestro tiempo".

En la rueda de prensa, celebrada en el Teatro Cervantes, que ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Francisco de la Torre, se han detallado algunos de los artistas que se suman a la conmemoración de este cumpleaños, como directores de la talla de Yoav Talmi, Nicholas Milton o Jordi Casas, así como la de Pedro Peláez, el ganador del Primer Premio del I Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces.

Entre la nómina de solistas se encuentran Amaury Coeytaux, Alexander Korsantia o Josef Spacek, sin olvidar la presencia del Coro de Ópera de Málaga y de la Coral Cármina Nova. También sobresale, en el tradicional concierto de Navidad, la interpretación de la Sinfonía número 9 de Ludwig van Beethoven.

En la cuarta edición del ciclo 'La Filarmónica frente al mar' recorre un variado repertorio en concierto: viola, violonchelo, piano, clarinete y coro, con la misma reivindicación que desde sus inicios, juventud y nacionalismo.

Este año, con un concierto más que la temporada anterior, se contará con la participación del Coro de Ópera y de la pianista malagueña Paula Coronas, así como de la ganadora del Segundo Premio del I Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces, Marta Sánchez, y del vencedor del Concurso de Dirección de Córdoba, Sebastian Perlowski.

Respecto al IX Conciertos de Cámara, que también suma una actuación, destaca la presencia de grupos de la propia OFM e invitados internacionales como el Cuarteto Varèsse (Francia) y el Trío de Winne (Holanda). Además, también actuará la ganadora del Premio del Público del I Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces, Marina Peláez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento