Feijóo garantiza la "estabilidad" de la Xunta "hasta octubre de 2016" y zanja: "Mi trabajo está en Galicia"

Asegura que el "candidato exclusivo" del PP a la Presidencia es Rajoy, aunque pueda haber otros "buenos" perfiles
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado con rotundidad su compromiso al frente del Ejecutivo autonómico frente a las voces que sitúan sus aspiraciones en la política nacional junto a Mariano Rajoy y, en este sentido, ha garantizado la "estabilidad" de su gobierno "hasta octubre de 2016", cuando concluyen los cuatro años de legislatura. "Mi trabajo está en Galicia", ha sentenciado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello, Feijóo, que ha asegurado que la pregunta está "contestada desde hace tiempo", ha esgrimido la activación, este mismo jueves, de un plan contra la desigualdad económica que tiene "vocación" 2015-2016 para reivindicar que su "trabajo" se encuentra en la Comunidad gallega.

"Mi trabajo está en Galicia y mi trabajo es ser presidente de la Xunta", ha remarcado el mandatario autonómico, que ha desvinculado la confirmación de que no habrá adelanto electoral a las Cortes Generales con un hipotético cambio de fecha para las gallegas.

"Tenemos hasta octubre de 2016 para garantizar la estabilidad", ha continuado Feijóo, quien ha subrayado que, además, en "este momento la estabilidad de los gobiernos en España es algo muy apreciado", en alusión velada a la situación de negociaciones en varias comunidades y ayuntamientos por falta de mayorías absolutas, que él sí ostenta.

De hecho, el político popular ha augurado que "la estabilidad", según "vayan pasando los meses, se apreciará con mayor intensidad". "Ese valor y ese activo que tiene Galicia para seguir apostando por la recuperación, nosotros lo vamos a mantener hasta el final de la legislatura en octubre de 2016", ha abundado.

Soraya sáez

Del mismo modo, y como ya ha reiterado en las últimas comparecencias públicas que ha realizado cuando ha sido preguntado por ello, Feijóo ha insistido en que "el candidato" a la Presidencia del Gobierno es Mariano Rajoy.

"El candidato es Rajoy, no hay otro", ha respondido al ser preguntado por la hipótesis de que fuese la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, la que le sucediese.

"Es mi opinión, no de los últimos meses, sino de hace muchos años. El candidato exclusivo es Mariano Rajoy. Es lo que apoya el PP de Galicia", ha abundado Feijóo.

De esta forma, ha juzgado que la vicepresidenta y "otros" responsables políticos pueden ser candidatos "con buenos perfiles", pero ha resuelto que "el candidato es Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento