CCOO insta a los trabajadores de Los Telares a que pidan el concurso de acreedores y pidan la rescisión de contratos

El sindicato CCOO instará a los trabajadores de Los Telares a que soliciten el concurso de acreedores y tiene previsto coordinar una campaña para que éstos pidan la rescisión de los contratos.

El sindicato CCOO instará a los trabajadores de Los Telares a que soliciten el concurso de acreedores y tiene previsto coordinar una campaña para que éstos pidan la rescisión de los contratos.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que los paros convocados en los centros de trabajo "están siendo secundados mayoritariamente", aunque han apuntado que la empresa "aún no ha iniciado el expedientes de regulación de empleo (ERE)".

Llegados a este punto, CCOO, que ha lamentado que "a los trabajadores se les adeudan algunas nóminas y la empresa parece que no tiene intención de reponer nada", ha instado a los trabajadores a pedir el concurso y pedir la rescisión de sus contratos.

Las razones que motivan estas movilizaciones son que la empresa no paga a sus trabajadores desde el mes de febrero adeudándoles las nóminas de marzo y abril y la extraordinaria de marzo, y no se les ha facilitado información alguna al respecto. Lamenta a que a pesar de las peticiones de los representantes de los trabajadores, "no se facilita información sobre la situación de la empresa".

De los 52 centros existentes en España, seis se ubican en Andalucía, con 50 trabajadores. De esos seis centros andaluces, uno se ubica en Sevilla, con 17 trabajadores; otro en Jaén, con 11 empleados; otro en Cádiz, con siete trabajadores, otro en Granada, con seis empleados; otro en Córdoba, con cinco empleados; y otro en Almería, con cuatro trabajadores. Todos ellos están afectados por la huelga indefinida.

Los trabajadores de Los Telares en Asturias han efectuado protestas para denunciar una situación en que los propietarios de la empresa, un fondo de inversión suizo, les debe tres pagas extras y la nómina de abril.

Los Telares está en manos de un fondo de inversión desde enero tras varios meses de inestabilidad económica. En la actualidad cuenta con cerca de 600 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento