24M.- PSIB, MÉS y Podemos acuerdan reducir a la mitad la lista de espera de las residencias de mayores de Mallorca

Con la creación de 250 nuevas plazas residenciales en la Bonanova y General Riera
Candidatos de Consell de Mallorca
Candidatos de Consell de Mallorca
EUROPA PRESS
Candidatos de Consell de Mallorca

Con la creación de 250 nuevas plazas residenciales en la Bonanova y

General Riera

PSIB-PSOE, MÉS y Podemos han acordado hoy reducir a la mitad la lista de espera de plazas residenciales del Consell de Mallorca, para lo que plantean la creación de 250 plazas nuevas en las residencias de personas mayores de la Bonanova y Llar d'Ancians, de General Riera, dependientes de la Institución insular.

Es uno de los puntos consensuados que han destacado los cabezas de listas de las tres formaciones: Francesc Miralles (PSIB), Miquel Ensenyat (MÉS) y Jesús Jurado (Podemos) tras la reunión que han mantenido este jueves para continuar elaborando un acuerdo de gobernabilidad en el Consell de Mallorca.

El encuentro, que ha comenzado a las 11.00 horas, ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y entendimiento, tal y como han destacado los tres candidatos, quienes han resaltado además la importancia de los temas que hoy se han puesto encima de la mesa como son los Servicios Sociales, Igualdad y Juventud.

Según ha explicado Jurado, están avanzando en materias que son "muy potentes y de mucho calado" para el Consell, y que son "de capital importancia para la institución", ha afirmado.

Más presupuesto para la renta mínima garantizada

En este sentido, el líder insular de Podemos ha explicado que tienen previsto aumentar la partida económica destinada al capítulo social en la próxima legislatura, "dedicar más recursos a la renta mínima garantizada y aumentar los beneficiarios", que será gestionada por el Consell Insular con el apoyo económico del Govern balear según han establecido.

"Es una necesidad social. Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y nosotros vamos a obrar en consecuencia y no vamos a bajar los presupuestos dedicados a esta partida, como sí han venido haciendo en la pasada legislatura", ha apuntado al respecto Jurado.

Por su parte, Ensenyat ha explicado que "son conscientes que se han presentado a las elecciones para dar respuesta a las necesidades que tienen las personas", para lo que plantean también "impulsar planes de formación que sean transversales en todas las áreas".

En materia de atención a personas mayores, además de reducir las listas de espera residenciales, han establecido la necesidad de mejorar la coordinación con el Govern y trabajar en red con los 54 Ayuntamientos de Mallorca que, según ha dicho, "a veces están abandonados y dejados de la mano de Dios".

En este sentido, el candidato de MÉS ha anunciado la intención de crear centros de Respiro Familiar o Centros de noche, que prestan una atención nocturna a las personas mayores y/o dependientes con el fin de dar respuesta a las necesidades personales de los usuarios y brindar apoyo a las familias cuidadoras.

Por su parte, Miralles ha incidido en que las tres fuerzas políticas que están trabajando para la gobernabilidad de Mallorca "tienen muy claro que quieren una sociedad más justa e igualitaria", para lo que es preciso "atender las nuevas necesidades sociales que hay en la isla", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento