Música, teatro y flamenco protagonizan la nueva edición de 'Las Noches del Fonseca' en Salamanca

Música, teatro y flamenco protagonizarán la nueva edición de 'Las Noches del Fonseca' de la Universidad de Salamanca, un ciclo de propuestas al aire libre que anualmente se celebra durante el mes de junio en el claustro del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Música, teatro y flamenco protagonizarán la nueva edición de 'Las Noches del Fonseca' de la Universidad de Salamanca, un ciclo de propuestas al aire libre que anualmente se celebra durante el mes de junio en el claustro del Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, han presentado estas citas que tendrán lugar del 3 al 29 de julio.

El teatro volverá a ser el "gran protagonista" de 'Las Noches del Fonseca', con cuatro representaciones en un programa que se completará con dos espectáculos de danza flamenco y finalizará con el concierto de Carlos Núñez.

Este ciclo está organizado por el Servicio de Actividades Culturales y cuenta con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Patio del Colegio Fonseca, a las 23.00 horas, excepto la última, que se desarrollará en el Patio de la Hospedería Anaya.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y 18 euros, salvo el concierto de Carlos Núñez, que tendrá un precio de 20 euros. Las entradas se podrán adquirir en la tienda Mercatus, de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas y domingos de 10.15 a 14.00 horas. Además, se pueden adquirir de forma electrónica en la web del servicio, http://sac.usal.es, así como en taquilla una hora antes de cada función.

PROGRAMACIÓN

'Las Noches del Fonseca' comenzarán el próximo 3 de julio con la obra 'Juicio a una zorra', protagonizada por Carmen Machi y con dramaturgia y dirección de Miguel del Arco, una obra que aborda la controvertida figura de Helena de Troya, que cuenta su propia historia y reivindica su dignidad a través de un "apasionado monólogo".

El miércoles 8 de julio Rafael Álvarez, 'El Brujo', dirige y protagoniza 'El asno de oro', de Lucio Apuleyo, un relato de uno de los padres de la novela en Roma que se considera un antecedente de la novela picaresca y en la cual "el humor, la ironía y una llamativa excentricidad son los instrumentos para hablar de la corrupción, la crueldad, la superstición y las tensiones del mundo mediterráneo", según han informado durante su presentación.

Teatro Corsario llevará a escena el viernes, 10 de julio, 'Teresa, miserere gozoso'. Escrita y dirigida por Luis Miguel García, es una la obra que aborda la figura revolucionaria de Teresa de Jesús.

Carlos Núñez será el protagonista de la noche del 14 de julio, cuando presentará las canciones de su último disco, 'Inter-Celtic', un trabajo que, "desde el respeto a la herencia musical de Galicia, busca su innovación explorando con destreza posibilidades frescas y fascinantes".

La compañía Ballet Flamenco de Andalucía, el viernes 17 de julio, presentará su espectáculo 'Imágenes. 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía', con dirección artística de Rafaela Carrasco.

El teatro volverá a escena el 21 de julio con 'Edipo Rey', versión de Miguel Murillo dirigida por Denis Rafter, en la que la compañía Teatro Noctámbulo aborda esta obra de Sófocles que habla de los abusos del poder y del arrepentimiento.

El flamenco retomará las tablas del Fonseca el viernes 24 con 'Silencios rotos' de la compañía Entredós Ballet Español; y cerrará el programa el espectáculo de danza 'Dicebamus hesterna die', el miércoles, 29 de julio, que, de forma excepcional, se representará en la Hospedería Anaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento