Espadas anuncia una "demanda" contra Curro Pérez al "lesionar" con sus "difamaciones" su derecho al honor

"Son declaraciones que a mi juicio constituyen claramente una afrenta personal", avisa Espadas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este jueves que interpondrá una "demanda" en los tribunales contra el portavoz del Gobierno municipal del PP en funciones y concejal electo, Curro Pérez, al considerar "lesionado" su derecho al honor y a la propia imagen, a cuenta de las declaraciones en las que Pérez manifestaba que el líder socialista "parece que está en la trama de los ERE" y planteaba la hipótesis de "alguien imputado" en el Consistorio.

El asunto deriva del pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento hispalense, para rematar el mandato con la aprobación de las actas de las tres sesiones previas, extremo que puso punto y final, definitivamente, al periodo 2011/2015.

La sesión duró apenas unos instantes, tras lo cual los representantes de los partidos políticos protagonizaron una ronda de declaraciones ante los medios de comunicación, en un contexto en el que el PP ha perdido la mayoría absoluta y afronta el nuevo mandato con doce concejales frente a once del PSOE, tres de Participa Sevilla, tres de Ciudadanos y dos de IU-CA.

Con este escenario sobre la mesa, Juan Espadas promueve una alternativa de gobierno frente a la mayoría simple del PP, para un "cambio" en la ciudad con él mismo como nuevo alcalde, contando ya con el beneplácito de IU-CA y un principio de acuerdo con el partido instrumental Participa Sevilla, auspiciado por Podemos.

La reacción del pp

El caso es que a la hora de su intervención, el portavoz del Gobierno municipal en funciones y concejal electo por el PP, Curro Pérez criticaba las negociaciones destinadas a "reunir una mayoría absoluta en torno a un candidato perdedor", recordando que Juan Espadas "no ha ganado ninguna de las elecciones a las que se ha presentado".

Curro Pérez señalaba además una información que publicaba el diario El Mundo, acerca de los avisos de la Intervención General de Hacienda a la antigua Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) en cuanto al expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por esta sociedad pública entre 2002 y 2003, antes de que Espadas asumiese la Presidencia de dicha entidad, toda vez que los avisos de la Intervención habrían llegado a partir de 2005, con el despido colectivo ya aprobado y Espadas como presidente, según este diario.

Señalando esta publicación, Curro Pérez reclamaba a Espadas "explicaciones" acerca de si tuvo participación o no "en la trama de los ERE", porque "es más que preocupante que fuese advertido por la Intervención de que lo que estaba haciendo era inadecuado, ilegal e improcedente", asegurando que un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "dice que había un intruso en el ERE que él firmó, un concejal de IU-CA en Almonte".

"Que se aclare si alguien va a apoyar a un futuro alcalde que parece que está en la trama de los ERE. Estas cosas tienen que ser planteadas encima de la mesa y lo tienen que conocer las asambleas de Podemos de IU-CA", enfatizaba avisando de la hipótesis de que "en unas semanas tengamos aquí a alguien imputado" y la ciudad afronte "un numerito".

"afrenta personal" para espadas

Ante estas declaraciones, Juan Espadas ha manifestado que las mismas entran "en el terreno de insinuaciones que acaban convirtiéndose en difamaciones con un claro interés lesivo respecto a la imagen y el derecho al honor". "Son declaraciones que a mi juicio constituyen claramente una afrenta personal y voy a poner en el juzgado de guardia una demanda contra este señor".

Desde el punto de vista de Espadas, es "una barbaridad y una difamación" intentar involucrarle en "asuntos presuntamente delictivos sin ningún fundamento, ninguna prueba ni información", avisando de que el concejal electo del PP "ha considerado que a dos días de la conformación del nuevo gobierno, esto haría daño al que puede ser el próximo alcalde". "Señor Pérez, hasta aquí hemos llegado, quien se va a estrenar en el nuevo mandato acudiendo al juzgado es usted", ha avisado Espadas, que ve "lesionado y vulnerado" su "derecho al honor".

"No estoy dispuesto a permitir que se ponga en duda mi honorabilidad", ha advertido explicando que espera formalizar la demanda a lo largo de esta misma jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento