«Fuimos la primera cofradía en sacar un paso sólo con mujeres»

La hermandad de La Curia de Lorca, también llamada del Paso Negro, está integrada sólo por abogados, procuradores, jueces y personal de la administración de justicia. Desde el pasado miércoles, la corporativa hermandad eligió a Elisa Campoy como su primera mujer presidenta.¿Qué se siente como la primera en la historia?

Para mí, que sea mujer, es algo indiferente. No creo que tenga mucho que ver el sexo para acceder a un cargo como presidente de una cofradía.

¿Se debería aplicar la Ley de Igualdad en las hermandades de Semana Santa?

Creo que hay bastante representación femenina en las juntas directivas de las cofradías y son tenidas en cuenta. En Lorca, La Curia fue la primera en desfilar, hace diez años, con el paso de la Soledad portado sólo por mujeres.

¿Cuáles son los principales retos en su mandato?

Quiero hacer más grande la procesión del Sábado de Pasión. También voy a impulsar los talleres de bordados. La inauguración de nueva sede para la hermandad se presenta como otra de las tareas más importantes como presidenta, así como la reforma de la corona de la Virgen.

BIO

Abogada, de 34 años de edad, Elisa Campoy es cofrade de la hermandad lorquina de La Curia-Paso Negro desde hace doce años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento